El BAXI Manresa mantiene vivo el sueño del playoff

Se impuso al Casademont Zaragoza y ya vuelve a mirar a la zona de play-off

Ferrari, con 17 puntos, impulsó a un BAXI que trata de engancharse con la zona de la lucha por el título

Makai Mason, en una acción del partido ante el Casademont Zaragoza
Makai Mason, en una acción del partido ante el Casademont Zaragoza | EFE

Sport.es

El Baxi Manresa logró la victoria número 14 en la Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza para mantener vivo el sueño de los playoffs. El partido ha tenido alternativas y distintas fases, pero los locales han llevado el ritmo, prácticamente, durante todo el partido.

FICHA TÉCNICA

Liga Endesa

BAXI MANRESA

92-82

ZAR

BAXI Manresa, 92

(15+21+28+28): Dani Garcia (3), Rafa Martínez (10), Vaulet (7), Hinrichs (8), Sima (10) -cinco inicial- Ferrari (17), Mason (19), Jou (2), Báez (-), Sajus (-), Eatherton (16) y Marc Peñarroya (-).

Cas. Zaragoza, 82

(21+9+28+24): San Miguel (6), Ennis (22), Benzing (14) Harris (10), Wiley (2) -cinco inicial- Jaime Fernández (-), Sulaimon (9), Brussino (7), Hlinasson (2), Barreiro (10), Aleix Font (-) y Javier Justiz (-)

Arbitros:

Carlos Peruga, Raúl Zamorano y Jacobo Rial. Eliminaron por cinco personales al jugador visitante Brussino

Incidencias:

partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada. El Baxi Manresa rindió homenaje con un minuto de silencio antes del partido, a los fallecidos Enric Piquet, presidente de la Federación Catalana de Baloncesto entre el 1984 y el 2010, y Miguel López Abril, exjugador del Bàsquet Manresa del 1979 al 1981

Un primer cuarto de tanteo para los dos equipos. El Manresa llevó algo más el ritmo en los primeros compases, pero cuidó poco del balón con 7 pérdidas en el periodo (15-14 min 8). Zaragoza ganó ritmo en el tramo final y terminó con mejores sensaciones con un parcial de 0-9. Los manresanos lanzaron mal de tres puntos (1/5) y encajaron 9 puntos tras pérdida.

El Baxi Manresa cambió la cara en el inicio del segundo cuarto y le devolvió el parcial con creces al Zaragoza (13-2) para volver a coger los mandos del partido (23-21 min 15). Al conjunto maño se le apagó del todo la luz en ataque y tardó seis minutos en anotar su primera canasta. El culpable de la mejora local, aparte de la defensa, fue el escorta Makai Mason con 9 puntos en el periodo.

El BAXI lleva el ritmo

El tercer cuarto empezó muy parecido al segundo, con un Baxi Manresa llevando el ritmo y Zaragoza manteniéndose gracias al talento individual. Un cuarto en el que destacó el base del Manresa, Frankie Ferrari (9 puntos en el periodo), quién controló el ritmo del partido y empujó a su equipo a consolidar la ventaja (60-47 min 18).

Aun así, los visitantes no se rendían y con un mejor final volvían a meterse en partido.

El último cuarto empezó con intercambio de canastas. Aun así, el conjunto maño no le perdía la cara al partido y seguía presionando a un Baxi Manresa que mostró sangre fría para contestar cada acción visitante (80-72 min 35).

Ambos equipos tiraron del talento de sus jugadores en este cuarto. El periodo se planteó como un duelo de pistoleros del cual salió vencedor el equipo que llevó el ritmo durante más tiempo en el partido, el Baxi Manresa

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil