Un Baxi Manresa más entero visita a un Gran Canaria en buena forma

Un Baxi Manresa más entero visita a un Gran Canaria en buena forma

El BAXI Manresa quiere continuar con sus buenas sensaciones en Europa tras superar al Cazoo Baskonia
El BAXI Manresa quiere continuar con sus buenas sensaciones en Europa tras superar al Cazoo Baskonia | Siu Wu
EFE

Los del Bages contarán con la incorporación de los interiores Matthias Tass y Jordan Caroline

Muy remozado el bloque de Pedro Martínez, con esperanzas de sorprender al Granca en su pista

El Baxi Manresa, que contará con la incorporación de los interiores Matthias Tass y Jordan Caroline, intentará certificar este sábado en Las Palmas (18:00h) su buen momento ante un Gran Canaria que se encuentra en dinámica positiva.

El conjunto que dirige Pedro Martínez marcha penúltimo en la Liga Endesa con un balance de dos victorias y seis derrotas, pero en la última jornada logró una sorprendente victoria ante el Cazoo Baskonia en el Nou Congost (93-80).

Por su parte, los canarios son cuartos en la competición con el balance inverso de 6 victorias y 2 derrotas, además de ser segundos en su grupo de la Eurocopa.

En la previa, el técnico Pedro Martínez asegura que su equipo tiene que "minimizar" sus problemas en el juego interior. "Ojalá podamos dar la cara. Ahora mismo recuperamos juego interior con Tass y Caroline, pero su adaptación es una incógnita", explicó.

La temporada pasada el conjunto manresano ganó los dos partidos contra los canarios. El primero en el mismo escenario de este sábado por el mínimo (80-82) y el segundo en el Nou Congost por una diferencia más amplia (91-72).

En el primer partido, además, fue cuando se rompió el tendón de Aquiles derecho el capitán y alero del Baxi Manresa, Guillem Jou. El jugador reapareció el pasado domingo tras casi un año fuera de las pistas.

Para este sábado el Baxi Manresa recupera al base Dani Pérez, que se perdió el último partido de Liga de Campeones por gripe. También debutará ante el Gran Canaria el pívot Matthias Tass, ya recuperado de su golpe en la rodilla. El conjunto manresano mantiene la baja del pívot Babatunde Olumuyiwa, operado hace dos semanas de una fascitis plantar.

El ala-pívot Jordan Caroline también debutará en la Liga Endesa, tras jugar ya esta semana en partido de la Liga de Campeones. Además, esta semana se le termina el contrato al alero Adam Wazcinsky, pero su entrenador ha confirmado en la previa que permanecerá en el equipo.

"Falta concretarlo", dijo Pedro Martínez. Esto implica la salida de algún jugador por el exceso de fichas y, según el técnico, "lo más probable es que salga Elias Valtonen".