El BAXI Manresa cierra la temporada recibiendo el Gran Canaria

Último partido del curso en el Nou Congost ante el campeón de la Eurocup

Pedro Martínez cuenta con toda la plantilla salvo Adam Waczynski y confía en el triunfo "porque en casa todo es posible"

El BAXI Manresa quiere cerrar la temporada con victoria ante el Gran Canaria

El BAXI Manresa quiere cerrar la temporada con victoria ante el Gran Canaria / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Termina la temporada para el BAXI Manresa, que ya cuenta con la tranquilidad de haberse salvado matemáticamente desde la penúltima jornada. Con la lesión de Adam Waczynski, Pedro Martínez tiene 11 jugadores a su disposición para el partido (20.30). Los canarios llegan con las dudas

El equipo tiene la opción de empatar al Zaragoza y cerrar la liga con 12 victorias ante un equipo que jugará el play-off por el título. Adam Waczynski, con una lesión de larga duración en la rodilla, es la única baja que tienen los manresanos. Los 11 jugadores restantes no tienen ningún problema que les impida ser mañana en el último partido de la temporada en el Nou Congost.

Por su parte, los canarios tienen de baja al base catalán Ferran Bassas. El equipo dirigido por Jaka Lakovic es 6º por delante del Joventut y quiere defender la plaza y quedar bien clasificado, aunque ya sabe que tendrá que enfrentarse a Baskonia o Real Madrid en la ronda de cuartos de final del play -off.

Gran Canaria, un equipo experimentado

Los amarillos cuentan con jugadores experimentados como Nico Brussino, Damien Inglis o John Shurna, aparte de haber realizado grandes incorporaciones como Michael Carrera, AJ Slaughter, Vitor Benite o Andrew Albicy.

Pedro Martínez aseguró que «hemos hecho una semana normal de preparación y queremos ganar, aunque el partido no tenga gran trascendencia en la clasificación; queremos terminar bien y jugamos en casa, no será fácil porque ellos se juegan la sexta posición", dijo.

"Ha sido una temporada dura en la que hubo muchas incidencias en la primera parte; el Gran Canaria tiene un estilo muy determinado y juega muy bien tácticamente, con jugadores interiores muy físicos y palo bajo con Inglis y Salvó, y la calidad de Brussino... será difícil pero jugamos en casa y en casa todo es posible»