El Baxi Manresa se acoge al factor Congost para alargar la temporada

Los del Bages reciben en su feudo al Real Madrid con la idea de poder forzar un tercer partido de desempate

Los blancos se impusieron por 93 a 76 en el primer encuentro del playoff ante los manresanos

Los blancos se llevaron el primer duelo

Los blancos se llevaron el primer duelo

EFE

El Baxi Manresa recibe este sábado al Real Madrid en el Nou Congost (16:30h) en el segundo partido de cuartos de final de la Liga Endesa, con el objetivo de alargar la temporada y llevar la serie al duelo de desempate.

El primer encuentro se lo llevó el conjunto blanco, el pasado miércoles en el WizInk Center (93-76), y por ello los manresanos tratarán de ganar para forzar el tercer partido en la cancha madrileña (lunes, 21:30 horas).

Esta temporada, el Real Madrid logró el triunfo en Manresa en un encuentro muy igualado (87-92). De hecho, los precedentes para los catalanes contra el cuadro madrileño en el Nou Congost no son muy favorables.

La última victoria manresana como local contra el Madrid (95-82), fue en el 'play-off' de semifinales de la temporada 1997-1998. En aquella misma campaña, el club del Bages ganó la primera y única liga de su historia.

Después del primer encuentro de cuartos, el técnico del Baxi Manresa, Pedro Martínez se mostraba "convencido" de que el choque de este sábado "será diferente".

De esta manera, el conjunto local se acoge al factor Nou Congost, donde solo ha perdido cuatro encuentro esta temporada. Uno de ellos, precisamente contra el conjunto que dirige Pablo Laso.

Uno de los focos importantes a vigilar por parte del Baxi Manresa será el alero francés del Real Madrid, Fabien Causeur, autor de 17 puntos y 8 rebotes en el primer duelo del miércoles.

El ala-pívot Chima Moneke confía en "ganar y dar un buen espectáculo", aunque alertó de que, para lograrlo, tendrán que "ser más activos y energéticos" de lo que lo fueron en Madrid.

Para el escolta Brancou Badio, el partido de Madrid fue duro, porque "jugaron más físicos" que ellos, por eso, aseguró que mañana lo darán "todo en casa" y aportarán más intensidad al juego.

Pedro Martínez tiene a todos sus jugadores a disposición excepto a las dos bajas ya conocidas de larga duración: la del base Dani García (rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda) y del alero Guillem Jou (rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha).