Batacazo del Barça Lassa en el arranque del play-off

Sanders lucha por un balón en el partido ante el Andorra

Sanders lucha por un balón en el partido ante el Andorra / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa sufrió una dolorosa derrota en el arranque de los play-offs de la Liga Endesa al caer en el Palau por autentica paliza (76-94) a manos de un MoraBanc Andorra que hizo un partidazo en el tiro a distancia.

113113

LIGA ENDESA

76
94
Alineaciones
BARÇA LASSA, 76
(22+18+17+19): Heurtel (10), Koponen (17), Hanga (-), Moerman (12), Tomic (15) -cinco inicial-, Reynolds (3), Ribas (7), Jackson (3), Sanders (8) y Claver (1).
MORABANC ANDORRA, 94
(27+18+21+28): Albicy (4), Blazic (14), Walker (9), Shurna (10), Iverson (8) -cinco inicial-, Fernández (11), Jankovic (6), Diagne (3), Colom (3), Jelínek (11), Sanè (9) y Stevic (6).

Al Barça no le vale más que la victoria en Andorra el próximo miércoles si quiere seguir vivo en la Liga Endesa. Sin duda, una situación límite tras la inesperada derrota en el Palau.

El Morabanc Andorra sorprendió al Barça Lassa en la primera mitad, donde realizó un baloncesto ágil, fácil ofensivamente, encontrando al hombre abierto desde la línea exterior, y sobre todo acertado en los triples, que hizo mucho daño al Barça.

Los visitantes enseñaron las uñas muy pronto, con triples de Walker, aunque no se detuvo ahí el cuadro de Joan Peñarroya, que martirizó el aro azulgrana, con triples de Albicy, Shurna y Jelinek, que les llevaron a controlar el marcador y el ritmo del partido (12-14).

Pesic busca soluciones

Pesic tuvo que remover por completo el equipo para intentar tomar el control, aunque no encontró la pócima mágica mientras Andorra llegaba a una máxima de 7 puntos tras triple de Jelinek, uno de los inspirados (20-27).

El Barça seguía a la estela (22-27), aunque el partido estaba en manos del Andorra que seguía anotando en el triple con Sané y Jelinek, que iban aumentando la diferencia, sin que el Barça reaccionara en el tiro, con el añadido que Juan Carlos Navarro era baja por lesión. La renta visitante alcanzó unos preocupantes 14 puntos (26-40).

Fue Rakim Sanders (8 puntos), con un triple (29-40) que pareció reavivar al equipo, que junto a la vuelta de Tomic (8) y un Heurtel más incisivo buscando la penetraciones, lograron cambiar la dinámica, aunque el Andorra se resistía a perder el control (36-45).

Muchos balones perdidos

Los 10 balones perdidos de los azulgrana pesaban como una losa, y también los tiros libres errados (2 de 7), aunque dos acciones de Tomas Heurtel antes del descanso, dieron aire al Barça, que recortaba las diferencias a cinco puntos al descanso (40-45).  

En la reanudación, el Barça salió con ganas de darle la vuelta y se acercó  a dos puntos, con canasta de Tomic (43-45), aunque no logró coger el control del partido. El Andorra volvió a su basket fácil, buscando a Colton Iverson, que fue el protagonista.

El pívot fue un malsueño para el Barça, y lideró un parcial de 2-8, que daba de nuevo un buen margen a los visitantes (47-58). Había que volver a remar a contracorriente. En esos minutos de dudas ofensivas, Koponen trató de coger el mando (15 puntos) , pero el equipo estaba muy desacertado en ataque y lo aprovechó el Andorra para cerrar el cuarto con 9 puntos de renta (57-66).

Llegan las prisas

Empezaban a llegar las prisas para reaccionar. Y nunca son buenas. El equipo de Pesic trató de darle la vuelta al partido, presionando más a los visitantes, pero entonces volvió a aparecer el cierto en los triples de Blazic y Sané para dar al Andorra mucho aire en el marcador (64-77).

Desmoralizados, el partido se rompió totalmente, con un Barça incapaz de imponer su juego, ante un desmelenado Andorra que llegó a ganar de 21 (73-94) a cinco del final. El partido estaba sentenciado y ahora solo vale pensar en el partido en Andorra, clave para la suerte azulgrana en la Liga Endesa