Baskonia y Valencia empiezan la lucha para llegar a la final

San Emeterio puntea un triple de Oleson durante los cuartos de final

San Emeterio puntea un triple de Oleson durante los cuartos de final / EFE

Sport.es

Saski Baskonia y Valencia Basket estrenarán las semifinales de la actual edición de la Liga Endesa en la que todo apunta que será la más igualada de las dos eliminatorias. 

De hecho, tanto Gran Canaria como Barcelona tuvo una última posesión para cambiar el signo de los cuartos de final en cada de sus respectivos tres partidos. Por un lado fue Rice quien a la desesperada erró 2 lanzamientos, mientras que Kyle Kuric, por parte canaria, también tuvo un último tiro que les hubiese dado el triunfo a los suyos.

Una vez más, el factor cancha debe ser decisivo, ya que ninguno de los dos equipos ha perdido en su cancha durante estos play-off. Además, la igualdad también se observa en los encuentros que han disputado entre ellos. Victoria y 8 puntos de diferencia para los locales en cada uno de los enfrentamientos durante el año. En el Buesa, los vitorianos se impusieron por 71-63, mientras que el equipo valencianista también cumplió en La Fonteta por 99-91. 

El primer partido se disputará el martes a partir de las 20:30 horas y se podrá visualizar a través de Movistar Deportes 1.

Valencia y su ansiado puesto en Euroliga

Para el conjunto "taronja" estas semifinales significan algo más que el pase a una final de la Liga Endesa. Depende de sí mismo alcanzar la máxima competición europea ya que de ganar la liga se clasificaría automáticamente. La otra posibilidad, más factible a priori, es que el Madrid elimine al Unicaja, lo que permitiría, de la misma manera, al Valencia alcanzar el sueño europeo.