Sport.es Menú

El Baskonia rompe la buena racha del Joventut

La Penya vio frenada su progresión de siete victorias seguidas ante un sufrido Baskonia

Los de Carles Duran siempre fueron a remolque y lejos en el marcador pero al final casi remontan

La Penya estuvo a punto de asaltar el Buesa Arena
La Penya estuvo a punto de asaltar el Buesa Arena | EFE

El Kirolbet Baskonia tomó aire este domingo con una apurada victoria ante el Joventut, por 87-86, en un partido en el que sufrió más de lo debido al no saber rentabilizar una ventaja que llegó a ser de 22 puntos.

EFE

FICHA TÉCNICA

Liga ACB

BAS

87-86

FCB

Kirolbet Baskonia

(25+19+22+21): Henry (10), Janning (16), Stauskas (6), Shengelia (19) y Eric (14) -cinco inicial-, González (-), Diop (7), Sergi García (-), Fall (-), Shields (15), Polonara (-).

FC Barcelona

(9+26+18+33): Zisis (6), Prepelic (20), Ventura (-), Harangody (12), Omic (7) -cinco inicial-, Dimitrijevic (8), Buford (9), López Aróstegui (2), Morgan (10), Zagars (2) y Kanter (10).

Árbitros

Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Cristóbal Sánchez Cutillas. Señalaron técnica al visitante Prepelic (min. 27). Sin eliminados.

Incidencias

Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.532 espectadores.

Los de Velimir Perasovic recuperaron sensaciones tanto en defensa como en el lanzamiento exterior y frenaron la progresión de la Penya, que llevaban siete victorias consecutivas.

Los azulgranas dieron un paso adelante en defensa y, aunque sufrieron la puntería del máximo anotador del campeonato, Klemen Prepelic, pudieron frenar su amenaza en la segunda mitad, a pesar de que volvió a aparecer en los momentos importantes.

Matt Janning, con cinco triples, y Tornike Shengelia, con 30 puntos de valoración, fueron los más destacados del Baskonia, en el que también brillaron Shavon Shields y Michael Eric.

El canadiense Nik Stauskas y el estadounidense Pierrià Henry lanzaron a su equipo desde el arranque de un choque que comenzó con velocidad y con muchos lanzamientos exteriores de las dos escuadras.

Klemen Prepelic no podía contener el enérgico comienzo azulgrana y el nigeriano Michael Eric puso el 13-3, lo que obligó a Carles Duran a mover el banquillo en busca de una reacción que cumplieron hombres como el irlandés Conor Morgan y el turco Kerem Kanter, que dieron frescura a los verdinegros.

Pero la maquinaria local siguió funcionando e incluso con Sergi García, que debutó con la zamarra baskonista, el equipo vasco ganó un punto de agresividad defensiva que le permitió colocarse con un cómodo 25-9 al término del primer acto.

La Penya no encontraba el ritmo de juego ni el acierto exterior, que, sin embargo, sí tenía un Baskonia más ordenado y confiado y que, con dos triples de Matt Janning, abrió una brecha que se antojaba prácticamente insalvable por un Joventut que no mostraba síntomas de mejora.

La Penya se mete de nuevo en el partido

Los de Velimir Perasovic contuvieron a Klemen Prepelic y alcanzaron una máxima renta de 22 puntos (36-14), pero el esloveno comenzó a mostrar sus virtudes en los minutos previos al descanso y el Joventut endosó un 0-12 que le devolvió al partido.

El duelo cambió desde que se activó el escolta del equipo badalonés, pero el Baskonia consiguió contener el despertar de la Penya y marcharse al descanso con un 44-35 a su favor.

Los locales recuperaron las sensaciones del primer cuarto tras el paso por los vestuarios y, de nuevo, con un acertado Matt Janning desde el tiro exterior, abrieron un hueco por encima de los 15 puntos.

Sergi García comenzaba a asociarse con sus compañeros y el orden se imponía en el juego de los azulgranas, que estuvieron más cómodos en un tercer asalto en el que volvieron a desactivar a Prepelic.

Los bases verdinegros cogieron las riendas en la recta final del tercer capítulo y los de Badalona pudieron bajar la diferencia hasta un 66-53 para encarar el periodo final.

Nenad Dimitrijevic se hizo con los mandos del partido y el Joventut continuó cerrando la brecha hasta los 8 puntos en el comienzo del último asalto.

El Joventut cobra vida

Conor Morgan cogió el testigo de sus compañeros y, con cinco puntos consecutivos, dio vida a los de Carles Duran, que generaron dudas en los azulgranas con un 71-67 a seis minutos del final, a pesar de que Shavon Shields se empeñó en que la victoria se quedara en casa.

El Joventut comenzó a anotar de tres en tres, mientras que el Baskonia se encomendaba a un gran "Toko" Shengelia, que respondió a la llamada de sus compañeros para protagonizar un espectacular duelo final con Luke Harangody, autor de tres triples consecutivos para seguir el ritmo de su rival.

Klemen Prepelic apareció en los momentos calientes con cinco puntos consecutivos para poner por delante a los suyos a un minuto del final (84-86), pero Shengelia respondió con otro lanzamiento de 6,75 y, aunque el Joventut tuvo la última posesión para ganar, el triunfo se quedó en Vitoria.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil