Landesberg acaba con la racha de Pesic

El Barça no pudo con la eficacia del Estudiantes en el tiro exterior

El Barça no pudo con la eficacia del Estudiantes en el tiro exterior / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sylven Landesberg, con una actuación magistral, rompe la buena racha del FC Barcelona en la Liga Endesa, que llevaba cinco triunfos consecutivos, metiendo nada menos que 48 puntos en el Palau para cerrar el partido con 95-100.

110711

Liga Endesa

95
100
Alineaciones
FC Barcelona
(18+25+25+27): Heurtel (18), Koponen (19), Hanga (7), Moerman (8) y Tomic (9) -equipo titular- Pau Ribas (5), Oriola (18), Jackson (9), Claver (-), Pressey (2)
Movistar Estudiantes
(28+21+26+25): Cook (8), Brizuela (9), Suton (-), Landesberg (48) y Brown (8) -equipo inicial-, Caner-Medley (7), Vicedo (5), Arteaga (8) Hakanson (3), Savané (4) y Cvetkovic (-)

El Barça Lassa empezó el partido con malas sensaciones, muy poco acierto anotador y falta de intensidad defensiva, lo que combinado con el alto ritmo propuesto por el Estudiantes se tradujo en un parcial de 0-10 en tan solo 2'30" minutos de juego.

Un triple de Heurtel despertó un poco a los blaugrana, pero el equipo de Salva Maldonado no estaba dispuesto a regalar nada y quería aprovechar esa ventaja inicial así que trabajó mucho en defensa y sobre todo en el rebote para seguir con holgadas ventajas en el marcador.

Curiosamente fue gracias al tiro libre, la peor estadística del Barça esta temporada, lo que acercó más al Estudiantes a los de Pesic. Primero Tomic (10-15) y después Koponen (12-17) fue en los momentos en los que se redujo más la diferencia en el primer cuerto.

Pesic tiró de segunda unidad para revertir al situación, pero el tiro exterior estudiantil continuó haciendo mucho daño a los blaugrana que se fueron al final de los primeros 10 minutos con un preocupante 18-28 tras los triples de Vicedo y Hakanson.

En el segundo cuarto no mejoraron las cosas en el bando blaugrana. La falta de acierto anotador penalizó mucho los intereses azulgranas y un triple de Brown puso la máxima diferencia en el marcador con un 25-37 a seis minutos para el descanso.

En los últimos minutos del segundo cuarto, la entrada de Heurtel y Koponen que con 12 puntos estaba siendo el mejor del equipo puso al Barça a solo seis puntos del 'Estu' (41-47 a 1'11" del descanso. Dos tiros libres de Heurtel redujeron aún más la desventaja, pero una canasta de Vicedo al final del segundo cuarto subió el 43-49 del final de la primera parte.

El tercer cuarto fue más igualado

Tras el descanso el Barça salió con mayor intensidad defensiva obligando a Estudiantes a trabajar desde lejos, y logró empatar el partido tras tres minutos y medio (55-55).

Pero a partir de este momento apareció la gran pesadilla del Barça, Sylven Landesberg. El israelí ya llevaba 18 puntos, pero desató su muñeca y con un parcial de 0-8 con una canasta de dos y dos triples obligó a Pesic a pedir tiempo muerto (59-64). Nadie frenaba al alero del Estudiabtes que cvampeó a su aire por la pista del Palau para cerrar el tercer cuarto con 33 puntos y un 68-75 que daba opciones al FC Barcelona.

el Barça remonta, pero se rinde a Landesberg

En el último parcial Pesic puso a Claver sobre Landesberg y el Barça fue recuperando terreno gracias a un buen Oriola. Con un parcial de -0 se empató el partido y con otro contundente parcial de 14-0 el Barça se puso siete arriba (82-75). Parecía que las cosas se ponían bien para los blaugrana, pero fue un espejismo.

Apareció de nuevo el 'killer' Landesberg y el solito se encargó de meter de nuevo al Estudiantes en la pelea empatando 84-84 y con un nuevo triple el israelí puso a los sutos por delante otra vez y el miedo en el cuerpo a los de Pesic (84-87).

El Barça lo intentó, pero ya no conseguiría alzanzar al Estudiantes que tuvo en Landesberg a su figura y a un auténtico depredador que cerró su sensacional partido con 48 puntos, casi la mitad de su equipo.