Bartzokas: Paciencia al límite

Bartzokas tiene contrato hasta junio de 2019

Bartzokas tiene contrato hasta junio de 2019 / VALENTI ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

Georgios Bartzokas se ha cansado de repetir esta temporada que este año está siendo el más complicado que ha vivido como entrenador. Una dinámica repleta de altibajos y no haber sido capaz de dar con la tecla para mantener la regularidad en el juego de un equipo castigado por las lesiones siguen desgastando a un técnico que se resiste a tirar la toalla pero que no puede esconder la evidente desesperación y frustración que experimenta por momentos.

Calmado y dialogante fuera de la pista, Bartzokas se convierte por completo cuando comienza el partido.

Exigente y pasional, en ocasiones, su temperamento le ha superado por completo al ver la casi inexistente respuesta competitiva de los suyos en varias fases de la temporada y la sensación es que las exigencias de la competición y la sucesión de derrotas ha acabado por desestabilizarle en una campaña en la que, sin ir más lejos, se ha vivido más de una pañolada en el Palau y el equipo ha sido silbado en varias ocasiones. 

12 FALTAS TÉCNICAS

12 FALTAS TÉCNICASUna más que delicada situación que también ha quedado reflejada en su relación con el colectivo arbitral. Con la de ayer en Gran Canaria, Bartzokas suma ya 12 técnicas en lo que va de campaña. 9 en 25 partidos de la Liga Endesa y 3 en Euroliga habiendo protagonizado 2 expulsiones: una ante el Montakit Fuenlabrada y otra frente al Real Madrid. Si bien en ocasiones agitar a los colegiados puede servir para que el equipo reaccione, también el exceso de nervios puede mermar al grupo cuando la confianza y la tranquilidad ya de por sí brillan por su ausencia. 

Frente al Herbalife Gran Canaria, su mano derecha Christos Pappas tuvo que volver a intentar rebajar la tensión de un Bartzokas totalmente fuera de sí que acabó por abandonar el parqué al descanso totalmente exhausto e impotente. 

La guinda llegaría con su reacción al ser cuestionado tras el partido sobre el respaldo del club acerca de su continuidad: "Cada vez tengo que responder a esto. Es una falta de respeto. Yo estoy aquí para contestar a cualquier cosa acerca del partido, cualquier cosa táctica. Por favor, respetad al entrenador. No soy un rookie".

¿CONTINUIDAD EN ENTREDICHO?

¿CONTINUIDAD EN ENTREDICHO?Bartzokas, que tiene contrato hasta 2019, pasa sin duda por sus momentos más delicados. La imagen y resultados del equipo en estas siete jornadas restantes de Liga Endesa y el Playoff por el título serán su examen final. 

Si bien su continuidad nunca había sido puesta en entredicho durante la temporada, ni en los momentos más convulsos, la llegada de Nacho Rodríguez esta misma semana al club ha dejado la sensación en el ambiente que, pese a que el técnico griego sigue teniendo contrato, los planes del FC Barcelona podrían tomar otra dirección dependiendo de lo que pueda ocurrir de aquí en adelante no solo por lo que ocurra a nivel de resultados sino también respecto a la imagen competitiva que pueda ofrecer el equipo. 

El hecho de que Rodrigo De la Fuente ni el propio Bartzokas supieran nada hasta tan solo horas antes de la presentación del malagueño como nuevo hombre fuerte en la estructura de la sección no hace más que debilitar la posición de ambos. Algo que quedó claro tras las palabras de Rodríguez en su presentación. "Tenemos que hablar con Bartzokas, conocerlo y analizarlo. Ya iremos viendo en las próximas semanas”, dijo sobre la continuidad del griego.

Tan solo un par de días después, el técnico heleno no se mordió la lengua. Si bien en repetidas ocasiones durante la temporada, Bartzokas se había referido al trabajo de futuro y a las bases de lo que debía ser la nueva plantilla de la próxima temporada; en los últimos siete días no ha dudado en defender su labor pero habiendo asumido de puertas hacia dentro que quizás ese apoyo incondicional se ha diluido tras los nuevos cambios: "Antes la forma de trabajar y la estructura de la sección eran excelente (...) Tenemos que mejorar muchas cosas y si los nuevos responsables me preguntan sobre la próxima temporada, les daré mi opinión".