Bartomeu: "Te agradecemos el reto de volver al Barça"

Abrines ya luce la camiseta del Barça

Abrines ya luce la camiseta del Barça / sport

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se mostró entusiasmado por poder volver a contar con Alex Abrines, en su regreso de la NBA y tras superar sus problemas que le llevaron a abandonar la NBA.

"Sin duda, esta es una presentación especial", decía el presidente, el primero que tomó la palabra en la presentación del jugador ante los medios, en el Palau. "Que vuelvas a casa, es un motivo de felicidad y estamos muy contentos. Si nos hubieran dicho hace algunos meses que podríamos volver a contar contigo, no nos lo hubiésemos creído", dijo.

"Te agradecemos que hayasa aceptado el reto de volver al Barça, el club donde has vivido grandes éxitos y en un año en que tenemos un proyecto ganador", comentó el presidente, que volvió a recalvar la alegría de toda la entidad de recuperarlo para el Barça. "Es un sentir de toda la sección y el club, estamos muy ilusionados. Mucha suerte y estamos aquí para ayudarte", finalizó.

Bladé: "Te hemos esperado"

El directivo responsable de la sección, Joan Bladé, aseguró que "para nosotros es un día muy importante. Hace tres temporadas, tu marcha a la NBA nos dejó en 'shock', pero te hemos esperado y eso lo convierte en un día muy feliz para nosotros y tendrás el apoyo del club y de los aficionados, eso seguro",  finalizó.

Por su parte, el ejecutivo de la sección, Albert Soler, reconociò que "hemos aumentado el presupuesto, pero hemos seguido atendiendo al 'fairplay' financiero de la Euroliga, y también hemos aumentado porque la plantilla gana un jugador más", dijo Soler, que quiso desmentir las noticias de la millonaria inversiòn azulgrana en el basket.

"El Barça no cuenta con el presupuesto más alto del basket español. En nuestro caso, han salido jugadores y han entrado otros dos para equilibrar el presupuesto, pero las cifras que se barajan en los medios, no son de ese calibre", apuntó soler.