El Barça se toma un respiro ante un Tenerife muy inferior

Hanga, en una acción del partido ante el Tenerife

Hanga, en una acción del partido ante el Tenerife / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça apalizó al Iberostar Tenerife (103-71) en la 11ª jornada de la Liga Endesa en una tarde en que los azulgrana se tomaron un respiro de la competición europea, dominando sin apuros y al final, a placer al cuadro tinerfeño, muy inferior en recursos.

121642

LIGA ENDESA

103
71
Alineaciones
FC BARCELONA, 103
(26+21+28+28): Hanga (6), Ribas (7), Smits (9), Mirotic (11), Davies (6) -cinco inicial-, Bolmaro (7), Oriola (5), Higgins (4), Pustovyi (10), Delaney (11), Tomic (14) y Kuric (13).
IBEROSTAR TENERIFE, 71
(19+20+24+8): Huertas (10), Salin (8), Díez (8), Gielo (10), Shermadini (8) -cinco inicial-, Atkins, Lundberg (11), Yusta, López (5), Guerra (2), Suárez (9) y Konate.

Una victoria que permite al Barça cazar al Madrid al frente de la clasificación, aunque los blancos seguirán en la primera plaza por el basket-average favorable. Tomic, con 14 puntos, fue uno de los destacados.

Tras la debacle ante el CSKA, el Barça regresaba a la Liga Endesa con el propósito de enmendar el mal partido ante el equipo ruso, y la visita del Iberostar Tenerife era una buena ocasión para mostrar la mejor versión blaugrana

Aunque el equipo de Pesic, que no contaba esta vez con Abrines, fuera del partido por asuntos personales, empezó sin demasiada tensión, y el conjunto de Txus Vidorreta dio la cara al inicio (5-7) con Gielo como protagonista.

Smits anima al equipo

De salida, las buenas acciones iniciales de Smits permitió al Barça tomar el control del marcador, aunque fuera con pequeñas diferencias (12-7). Ribas, en el equipo inicial, tuvo un buen arranque anotador y permitía abrir rentas, que el base Bolmaro, convocado para el duelo, ampliaba a 10 (19-9).

Con el partido controlado, llegó la segunda falta de Mirotic tras un nuevo triple de Bolmaro y se iba al banco. Pesic tenía suficientes recursos en el banco y los iba a aprovechar. Unos buenos minutos finales de Tomic permitieron al Barça dominar de siete al final del cuarto (26-19)

Los azulgrana, sin realizar su mejor defensa, mantenían el control del partido, con un efectivo Tomic que tenía ganas de protagonismo en su partido 400 en la ACB. Con la renta rondando los 10 puntos, Pesic dio entrada a Delaney, por primera vez y también a Pustovyi.

Diferencias cortas

El duelo se movía sin grandes diferencias, pero suficientes para el Barça para no encender la luz roja de alarma. Un triple de Kuric y otro de Delaney permitía mantener los 10 puntos de ventaja 42.32), que llegaron a 11 con un nuevo triple de Delaney, muy activo (47-36).

El Tenerife apuró el último ataque para acabar con un triple y dejar el duelo abierto al descanso (47-39) aunque con la sensación de que el Barça solo debía poner una marcha más al partido para romperlo completamente.

El Tenerife salió decidido a ponerle las cosas difíciles al Barça y gracias a un par de triples, se acercó a seis puntos (56-50). A Pesic no le gustó lo que veía en la pista y abroncó a los suyos para ver si reaccionaban.

Control definitivo

Y sí que tuvo efecto, porque los azulgrana volvieron a irse de 10 (60-50) con Smits como protagonista. Tenerife intentaba acortar la renta a base de triples, pero el Barça era capaz de moverse en ese doble dígito que le acomodaba en el duelo.

Los azulgrana cerraban el tercer cuarto con su máxima renta de 12 puntos tras una jugada de dos más uno de Delaney (75-63) ante un cuadro tinerfeño que lo intentaba, pero falto de recursos, trataba de seguir metido en el partido a 10 minutos del final.

Pero el Barça salió decidido a poner tierra de por medio y evitar sorpresas en la recta final. En unos primeros minutos fulgurantes, abrió la renta que alcanzó la máxima al final del partido (103-71) ante un Tenerife al que se le acabó la gasolina, con solo 8 puntos en el cuarto. Fue un final plácido para los azulgrana dentro de la vorágine de partidos europeos y de Liga Endesa.