El Barça tiró de fondo de armario para salir airoso en Manresa

El Barça tuvo que luchar a fondo para ganar en Manresa

El Barça tuvo que luchar a fondo para ganar en Manresa / ACB PHOTO

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça enlazó su sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa a costa del BAXI Manresa para seguir en lo más alto de la tabla. Los azulgranas salieron indemnes, en esta ocasión, del 'virus Euroliga' y superaron el cansancio de haber jugado el viernes en Moscú para llevarse el triunfo del Nou Congost. Una victoria que, de nuevo, fue coral (cinco jugadores acabaron en dobles dígitos de anotación) pero que tuvo dos claros nombres propios: Ante Tomic  (17 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración) y Nikola Mirotic (21,7 y 28).

121687

LIGA ENDESA

75
84
Alineaciones
BAXI MANRESA
(22+15+22+16): Pérez (3), Toolson (16), Dulkys (19), Mitrovic (6), Kravish (13) ¿cinco inicial¿ Sakho (-), Jou (6), Cvetkovic (2), Magarity (7) y Vaulet (3).
BARÇA
(25+16+22+21): Hanga (2), Ribas (11), Smits (-), Davies (12), Mirotic (21), ¿cinco inicial¿, Abrines (-), Oriola (5), Delaney (14), Tomic (17) y Kuric (2).

El BAXI Manresa, muy necesitado de triunfos, vendió muy cara la piel al amparo de su afición pero en el último cuarto fallaron las fuerzas y el Barça, tirando de fondo de armario, acabó imponiendo la lógica. Un año más, y ya van diez, los azulgranas siguen invictos ante el conjunto del Bages.

Durante muchos minutos, no obstante, el duelo transcurrió por el escenario físico y de alto ritmo que buscaba el Manresa. En el Barça -donde Higgins descansó- Pesic fue buscando contínuas rotaciones para optimizar el factor físico. Cierto es que los azulgranas no anduvieron finos en dos en el tiro exterior (35% en triples) y fallaron hasta siete tiros libres. Pero siempre encontraron argumentos para producir. Primero Ribas, luego Delaney y Davies que sumaron para la causa junto a los ya comentados Mirotic y Tomic.

El partido se desarrolló a empellones. A cada intento del Barça por despegarse, el BAXI Manresa respondía con Dulkys y Toolson desde el perímetro (35 puntos entre ambos. Y así lo reflejó el luminoso (7-3m 16-23, 22-25 y 37-41 al descanso).

Generosos en el esfuerzo, los de Pedro Martínez se exprimían al máximo atrás, para forzar los errores y poder salir con velocidad en la transición. Y lesas daba buen resultado (48-48, 52-52 y 59-63 al final de tercer cuarto.

El 'Nou Congost' estalló cuando a 7'42" para el final del duelo, su equipo se colocaba por delante en el marcador (68-65). Pero hasta aquí les llegó la gasolina a los manresanos. El Barça siguió percutiendo atrás y buscando generar en ataque. Y el BAXI Manresa se desfondó con un parcial de 4-17 (72-82) para otro global de 7-19 que permitió al Barça cerrar el choque.