El Barça supo sufrir para meterse en la final de la Supercopa

Los azulgranas, que llegaron a tener un +15 lograron parar el arreón final del Baskonia

Un imperial Abrines en el tercer cuarto y Mirotic lideraron al conjunto de Jasikevicius ante el vigente campeón de liga

El Barça vence al Baskonia y se mete en la final de la Supercopa | ACB

El Barça supo sufrir para meterse en la final de la Supercopa Endesa a costa del Baskonia (68-72) en lo que fue la revancha de la pasada final de la Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA

SUPERCOPA ENDESA

TD SYSTEMS BASKONIA

68-72

BARÇA

TD SYSTEMS BASKONIA

(14+14+17+23). Henry (8), Raieste (-), Polonara (-), Giedraitis (12), Jekiri (7) -inicial-, Vildoza (14), Diop (2), Peters (14), Dragic (6) y Kurucs (3)

BARÇA

(22+13+25+12). Calathes (4), Bolmaro (2), Mirotic (13), Claver (2), Oriola (6) -inicial-, Abrines (19), Davis (10), Smits (1), Heurtel (6), Hanga (9) y Brancou (-).

ÁRBITROS

Martín Bertrán, Peruga y Manuel Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de España, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín. Partido sin la presencia del público como ha venido siendo habitual en los últimos encuentros oficiales. Antes del inicio del partido, el colegiado José Antonio martín Bertrán fue homenajeado por la ACB ante su última temporada en la máxima categoría.

INCIDENCIAS

Pabellón Santiago Martín de Tenerife

El primer cuarto mostró ese Barça que quiere Jasikevicius. A partir de un 5-0 de salida, los azulgranas ofrecieron un auténtico clinic defensivo, con unas líneas muy altas y constantes cambios que descentraron al Baskonia. A partir de ahí se propiciaron malos tiros y pérdidas de los vitorianos. Una tarea atrás que el Barça completó con veloces transiciones en ataque bajo la batuta maestra de Calathes (5 asistencias). 

Canastas fáciles ante un Baskonia descentrado que se tradujeron en un parcial de 0-16 (5-16). El Barça lo hacía sencillo. Pero la marcha de Calathes al banquillo por dos faltas coincidió con el endurecimientos de la defensa del Baskonia. Y aunque el Barça, liderado por Hanga (9 puntos) llegó a tener un +13 en el segundo cuarto (20-33) la dinámica fue cambiando ligeramente. La defensa vitoriana dificultaba las operacioens y por primera vez, el Baskonia pudo empezar a correr y de la mano de Dragic logró modificarr la tendencia al descanso (28-35).

En el segundo tiempo cambió el decorado. El Baskonia subió línbeas y logró desquiciar al Barça (39-39). Pero ahí surgió la figura imperial de Álex Abrines quien con 16 puntos (5 triples sin fallo) propulsó al Barça de manera espectacular (45-60) en el luminoso..

Todo parecía sentenciado. Pero ahí surgió el espiritu Baskonia. Con una defensa dursímia -permitida por los árbitros- que desquició al Barça. y liderados por Henry, los baskonistas remontaron y llegaron a colocarse a solo tres puntos del Barça (68-71). Pero un tapón de Davies al propio Henry, la excesiva ansiedad de los baskonistas y los tiros libres lograron certificar el billete para la final de los azulgranas. Elk Barça luchará por su primer título ACB de la temporada 20-21.

Homenaje a Martín Bertrán

En los prolegómenos del choque fue homenajeado el colegiado catalán Jose Antonio Martín Bertrán que deja el arbitraje tras 32 años en la élite. El presidente de la ACB, Antonio Martín le hizo entrega de una plaza y los dos capitanes (Oriola y Diop) de sendas camisetas de Barça y Baskonia como recordatorio de la efeméride..

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil