El Barça se medirá al Baskonia en las semifinales de la Supercopa Endesa

El Barça se medirá al Baskonia en las semifinales de la Supercopa Endesa

El Barça se medirá al Baskonia en las semifinales de la Supercopa Endesa / EFE.

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El TD Systems Baskonia se enfrentará con el Barça y el Real Madrid con el Iberostar Tenerife en las semifinales de la Supercopa Endesa 2020 de la ACB, que se celebrará en Tenerife el 12 y el 13 de septiembre.

El sorteo de los emparejamientos del torneo que inaugura la temporada de baloncesto en España se ha celebrado este miércoles en la sede del Cabildo de Tenerife, acto al que han asistido los presidentes de la ACB, Antonio Martín, y de la corporación insular, Pedro Martín.

Figuraban como cabezas de serie el TD Systems Baskonia, como campeón de la Liga Endesa, y el Real Madrid, como campeón de la Copa del Rey.

El Barça participa en el torneo en calidad de subcampeón de la Liga Endesa y el Iberostar Tenerife como anfitrión en el evento.

El nuevo proyecto de Sarunas Jasikevicius se estrenará, pués, en la temporada 2020-21 reeditando la pasada final de la Liga Endesa que se disputó eln la ¡burbuja' de Valencia y que fue para el equipo de Dusko Ivanovic. Esta Supercopa alzará el telón de la nueva temporada. Una semana después se iniciará la Liga endesa y el 1 de octubre -si la situación sanitaria lo permite- comenzará la Euroliga cuya temporada 2019-20 fue suspendida por la pandemia de COVID-19.

Nacho Rodríguez

Tras conocerse el desenlace del sorteo, el GM del Barça Nacho Rodríguez afirmó a los medios del club que: "Los riuvales que nos podían tocar, tanto Baskonia como Madrid eran muy complicados". Sobre el conjunto vitoriano destacó "es un equipo que la pasada campaña compitió a un gran nivel desde la llegada de Ivanovic. Tiene mucho carácter y adenmás se ha reforzado muy bien. Con Giedratis, Peters, Jekiri etc. Quitando a Shengelia mantiene la base del pasado año. Un muy buen equipo, muy competitivo y que será complicado en el debut de la Supercopa. Pero nosotros iremos con ganas de intentar conseguir este título".

Un título que será el primero en juego del nuevo ejercicio. "Bueno la Supercopa es un torneo que te sitúa a principios de temporada, pero es evidente que los objetivos de Barça, Madriid o el mismo Baskonia son Liga, Copa del Rey y Euroliga.De todos modos es el primer título oficial, aunque para nsotros está también la Lliga Catalana, e iremos con muchas ganas. Para nosotros esperamos que sea la primera semillita de una gran temporada.".