El Barça retorna a la Liga en Fuenlabrada... sin Hanga

Pesic tendrá que intentar optimizxar de nuevo sus recursos

Pesic tendrá que intentar optimizxar de nuevo sus recursos / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça cierra este domingo (12.30 h.) en Fuenlabrada otra semana de aupa con tres partidos en seis días. Y es lógico que con tanto viaje, partidos, fatiga, cambios de clima etc. las contingencias físicas menudeen.  Ahora le ha tocado a Adam Hanga, quien se tuvo que quedar en Barcelona a causa de un inoportuno proceso gripal.

La ausencia del húngaro afectará a la dirección de juego. Ausentes desde hace meses Heurtel y Pangos -esperemos su retorno en las próximas semanas- Pesic ha tenido que hacer encaje de bolillos en la posición de base. En este sentido, el polivalente alero húngaro ha sido importante ‘readaptándose’ a esa tarea.

Sin él ahora, Delaney seguirá siendo el único base puro del equipo y le tendrán que echar una mano entre Ribas y Higgins o posiblemente (Pesic deberá decidir al respecto) el joven Bolmaro que, no lo olvidemos, es un escolta que fue reconvertido en base la pasada temporada.

La nota positiva es el retorno de Brandon Davies, que descansó la pasada jornada en Liga y que este sábado fue dado de alta de nuevo en ACB.

En este contexto, el Barça -tras romper en Estambul la dinámica negativa en Euroliga- buscará hacer lo propio en la Liga Endesa. Recordemos que los azulgranas perdieron el pasado domingo en el Palau ante el Bilbao y no pueden permitirse más concesiones si no quieren ver más lejos el liderato que, a día de hoy, ostenta el Madrid con una victoria de ventaja.

Rival necesitado

No será, sin embargo, tarea fácil sacar adelante el choque de este domingo si no se tienen los cinco sentidos puestos en la tarea. Y es que enfrente tendrán a un Fuenlabrada (en el que por cierto milita el exblaugrana Marc García) con el ‘agua al cuello’. Los madrileños acumulan ocho derrotas seguidas y con 4-13 están en zona de descenso. Pero al amparo de su afición suele ser un equipo muy complicado de superar. Avisado está el Barça.

Rolands Smits

Un jugador del Barça que conoce perfectamente la idiosincrasia del rival es Rolands Smits quien evolucionó en el conjunto fuenlabreño antes de fichar por el Barça en su día.

El ala-pívot leton avisa de que “es un rival que puede dar algunas sorpresas. Sin ir más lejos el año pasado perdimos allí. Es una pista complicada y jugar en ella es difícil. Va a ser complicado sin duda”

A la hora de definir al conjunto madrileño, Smits destaca sobre todo que “tienen talento en ataque. Tenemos que estar preparados al cien por cien porque, como ya he dicho antes, ellos son muy capaces de dar la sorpresa ante cualquiera jugando en su casa”.

Tras ganar en el feudo del Fenerbahçe cabría preguntarse dónde se encuentra en estos momentos el Barça a nivel de biorritmos. Smits, en este sentido, se muestra positivo. “Pienso que estamos bien. Ganar en Estambul nos ha ayudado a recuperar la confianza”. Esperemos que eso se demuestre este domingo.