El Barça regresa a la Liga Endesa con victoria

Con muchas rotaciones de Jasikevicius, el Barça doblegó al Obradoiro en un partido que solo se le complicó al final (76-70)

Los azulgrana prácticamente certifican la segunda plaza en la Liga Endesa en un duelo donde Pau Gasol volvió a tener protagonismo (12 puntos)

Mirotic, en una acción del partido ante el Obradoiro

Mirotic, en una acción del partido ante el Obradoiro / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça certificó la segunda posición en la Liga Endesa después de imponerse al Mombús Obradoiro, en un duelo que tuvo controlado, aunque no lo pudo cerrar hasta los últimos minutos (76-70).

FCB-OBRA

Liga Endesa

76
70
Alineaciones
Barça, 76
(18+18+21+19): Calathes (4), Westermann (14), Abrines (11), Mirotic (11), Oriola (4) -cinco inicial-, Claver (-), Hanga (-), Smits (7), Gasol (12), Bolmaro (10) y Kuric (3) 70 - Monbus Obradoiro (17+11+20+22): Ozmizrak (8), Beliauskas (2), Enoch (17),
Obradoiro, 70
(17+11+20+22): Ozmizrak (8), Beliauskas (2), Enoch (17), Daum (9), Czerapowicz (14) -cinco inicial-, Cohen (11), Muñoz (-), Robertson (3) y Suárez (6).

Las continuas rotaciones de Jasikevicius no dieron demasiado ritmo a los azulgranas, donde Pau Gasol volvió a jugar minutos de calidad (12 puntos) y Westermann también aprovechó los suyos (14 y dos asistencias).

Al Barça le costó entrar en calor ante el Obradoiro después de dos semanas de lucha con el Zenit. Los jugadores, conscientes de que era otro tipo de partido sin la tensión de los cuartos de final de Euroliga, no tuvieron un inicio demasiado acertado (2-5), con muchas imprecisiones.

Movimiento de banquillo

Aunque el Obradoiro tampoco lo aprovechó ante el movimiento constante de banquillo de Jasikevicius, que quiso dar minutos a todos. En esta ocasión dejó fuera a dos de los puntales en la Euroliga, Brandon Davies y Cory Higgins junto a Sergi Martínez.

Y Pau Gasol, con minutos de juego, demostró que va recuperando la forma, y fue uno de los destacados en el primer cuarto, propiciando un cierto despertar azulgrana en ataque tras triple de Abrines (11-8).

Aunque las constantes rotaciones de Saras no daban demasiada continuidad al juego blaugrana, y Obradoiro se mantenía en el partido, a pesar de un triple de Smits para cerrar el cuarto delante (18-17).

Mayor nivel defensivo

El Barça subió el nivel defensivo al inicio del segundo, y el Obradoiro se atascó. Un parcial de 12-0 con triple de Kuric, y otra acción de Smits, permitía al Barça lograr su máxima renta (27-17).

Con constantes rotaciones –solo se quedó sin minutos Pustovyi en la primera mitad-, los azulgrana mantuvieron el control del duelo (34-24), con un Obradoiro muy tímido ofensivamente ante el buen trabajo defensivo del Barça, que le llevaba al descanso ocho puntos arriba (36-28) en un partido bastante cómodo.

El Obradoiro trató de meterse en el partido con cinco puntos de Ozmizrak (36-33) y con un Barça muy fallón en sus primeras acciones ofensivas.

Pero la buena defensa volvió a dar oportunidades a los azulgranas de correr, y llegó la máxima renta local con buenos minutos de Mirotic y de Bolmaro, muy activo toda la noche (55-39). Un +16 que parecía abrir definitivamente el duelo, aunque una defensa zonal de los gallegos se le atragantó al Barça, y les volvió a meter en el partido (57-48).

Último arreón de Obradoiro

El Obradoiro creyó que era posible darle la vuelta al marcador y gracias a un parcial de 5-12, llegó a situarse a solo dos de diferencia (62-60) y con opciones de ponerse delante.

Aunque no aprovechó sus opciones, y el Barça se lo hizo pagar con dos triples de Alex Abrines y otro de Westermann -en su mejor partido de blaugrana- que acabó con la resistencia gallega, que a punto estuvo de aprovechar cierto relajamiento del equipo de Jasikevicius (76-70).