Sport.es Menú

Un Barça de récord ejerció de líder antes de la Copa del Rey

Los azulgranas se dieron un festín a costa del Fuenlabrada,,,en el que su técnico Néstor 'Che' García había dimitido

Los 106 puntos son la mejor marca anotadora de la temporada; Séraphin (20 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración) dio un recital

Séraphin dio un recital ante el Fuenlabrada
Séraphin dio un recital ante el Fuenlabrada | FC BARCELONA

El Barça Lassa ejerció de sólido líder de la Liga Endesa antes de afrontar la Copa del Rey. Los barcelonistas pasaron por encima del Fuenlabrada (el equipo que había acabado con la imbatibilidad azulgrana)...y que horas antes se había quedado sin técnico tras la dimisión de Néstor 'Che' García.

FICHA TÉCNICA

LIGA ENDESA

BARÇA LASSA

106-76

MONTAKIT FUENLABRADA

BARÇA LASSA

(24+35+17+30): Heurtel (15), Hanga (10), Blazic (1), Singleton (1), Pustovyi (15) -cinco inicial-, Seraphin (20), Pangos (2), Ribas (-), Smits (12), Kuric (16), Claver (2) y Oriola (12).

MONTAKIT FUENLABRADA

(15+21+22+18): Rowland (-), Popovic (11), Eyenga (2), Chema González (2), Clark (4) -cinco inicial-, O'Leary (10), Rupnik (6), Bellas (3), Marc Garcia (2), Paco Cruz (22), Kemp (6) y Kravstov (8).

ÁRBITROS

Carlos Cortes, Martín Caballero y Javier Torres. Sin eliminados.

INCIDENCIAS

partido de la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.049 espectadores. En el descanso, la Federación Catalana de Baloncesto homenajeó al exjugador azulgrana Juan Carlos Navarro.

Siete jugadores azulgranas acabaron anotando en dobles dígitos liderados por Kevin Séraphin. El pívot de la Guayana dio un recital: 20 puntos -su mejor anotación en ACB- 7 rebotes y 30 de valoración.El Barça se soltó en ataque para106 puntos finales, su mejor marca esta temporada. Hay más. Esta victoria fue la número 100 de Pesic en la ACB...el día en que se cumplía un año de su llegada al cargo, en esta segunda etapa.

La valoración final lo dice todo: 140-77 al respecto de un choque en el que el Barça comenzó al ralentí (0-5) pero, en modo rodillo, fue diseccionando a un rival voluntarioso pero impotente. El Fuenlabrada -que ha perdido en sus 22 visitas al Palau- tuvo que rendirse a la evidencia ante un Barça que a partir de su superioridad en la pintura fue derribando la resistencia rival. Primero Pustovyi, Oriola y siempre Séraphin hicieron sangre en la pintura con Heurtel repartiendo asistencias y haciendo jugar al equipo.

La defensa azulgrana provocó 16 pérdidas de los madrileños que fueron desfigurándose y que al descanso ya lo tenían claro (59-36).

Un amago de reacción tras el descanso (68-52) lo paró Pesic con un tiempo muerto y los suyos volvieron a la carga convirtiendo los minutos que quedaban en un divertimento. El técnico pudo dar minutos a todos sus efectivos, aunque algunos (Singleton o Claver) no acabaron de aprovecharlos. Al final un +30 y a pensar en la Copa.

Otro reconocimiento para Navarro

En el descanso del partido, una representación de la Federació Catalana, con su presidente Joan Fa la cabeza, rindió un pequeño homenaje a Juan Carlos Navarro, retirado el pasado verano. Recordemos que el próximo 1 de marzo, la camiseta de Navarro será retirada en el Palau.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil