El Barça recibe al Obradoiro tras la ‘resaca’ europea

El conjunto azulgrana se mide este jueves en el Palau al Monbus Obradoiro en partido aplazado de la Liga Endesa (21.00) donde podría certificar la segunda plaza

Jasikevicius dará descanso a algunos jugadores y volverá a las rotaciones tras la tensión vivida en los cuartos de final de la Euroliga

Kassius Robertson lucha por un balón con Brandon Davies, en el partido de ida

Kassius Robertson lucha por un balón con Brandon Davies, en el partido de ida / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sin tiempo para celebraciones tras haber obtenido el billete a la Final Four de Colonia, el Barça regresa a la competición doméstica este jueves, cuando reciba al Monbus Obradoiro, en partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Endesa.

El conjunto azulgrana afronta un partido ‘trampa’ ya que puede aparecer cierta relajación después de la complicada eliminatoria de cuartos de final ante el Zenit.

Y no será fácil mentalizar al equipo de que hay que ponerse de nuevo las pilas para centrarse temporalmente en la Liga hasta que no llegue la esperada Final Four. Está en juego sellar la segunda plaza en la clasificación, un motivo importante para salir con cierta tensión.

Rotaciones y descanso

El técnico azulgrana podría dar minutos a jugadores que han tenido menos protagonismo en esta serie de la Euroliga y dar descanso a otros que han tenido mucha más participación. Las rotaciones volverán al equipo blaugrana.

Enfrente tendrán a un equipo motivado, que podría sellar su permanencia en la Liga Endesa si gana uno de los dos partidos que disputa esta semana. Destaca la aportación de Kassius Robertson (15 puntos) o la de Steven Enoch, que ha destacado en las últimas semanas, con una media de 9,2 puntos y 4 rebotes.

El Barça recibe este jueves al Obradoiro y viaja a Sevilla para medirse al Betis el domingo (12,30) y ya no volverá a jugar ningún partido hasta el 19, 20 o 21 de mayo, cuando reciba al Baskonia. La última jornada de la Liga regular le llevará a Tenerife, el 22 o 23 de mayo.