El Barça Lassa recibe al Betis y se conjura para la Liga

El Barça sabe que tendrá que pelear cada partido si quiere luchar por la liga

El Barça sabe que tendrá que pelear cada partido si quiere luchar por la liga / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras poner fin la pasada semana a esa pesadilla, una temporada más, llamada Euroliga, el Barça Lassa puede poner los cinco sentidos en la Liga EndesaCon la Copa en el zurrón, al colectivo azulgrana le queda ahora la competición liguera para conseguir cerrar con buena nota un ejercicio convulso. Y ese objetivo es el que han focalizado Svetislav Pesic y sus jugadores. Sumar victorias para afrontar los play-off en la mejor posición posible y crecer como equipo son los retos.

Tras el convincente triunfo en Las Palmas, los azulgranas deben escalar un nuevo peldaño este miércoles (20.00 h.) ante un Real Betis que llega al Palau Blaugrana como penúltimo en la clasificación. Pese a este escenario, las confianzas están prohibidas -ya se vio lo que sucedió ante el Estudiantes- y ahora que sólo queda un frente hay que poner los cinco sentidos en la tarea. Un ejercicio de solidez que el Barça, un partido más, deberá realizar sin Rakim Sanders, baja desde el 18 de febrero, y al cuál se le espera ¿en breve? como agua de mayo. Tampoco estará aún el previsible recambio de Seraphin al que se espera fichar cuanto antes.

Svetislav Pesic, en la previa, ya se encargó de avisar a los suyos sobre lo que espera de ellos: la misma imagen que se ofreció en Las Palmas el pasado domingo. “Hemos mejorado, pero jugamos muchos partidos y no pensamos mucho más allá. Nuestro objetivo en los entrenamientos y en los partidos es mejorar a nivel individual y como equipo. Aún quedan muchos partidos difíciles especialmente fuera como Málaga, Fuenlabrada, Tenerife, Valencia, y vamos a intentar mejorar nuestra clasificación. Y, sobre todo, dar el máximo para mantener el buen momento”.

Parece que sus jugadores han captado el mensaje. Pierre Oriola dice que el equipo: “Está con ganas y confianza de ganar en el Palau después de la derrota ante el Estudiantes. Afrontamos a un equipo que está en la parte baja de la clasificación pero que ha cambiado mucho y que vendrá con ganas de hacernos daño”.

El de Tárrega avisa con respecto al Betis que: “creo que están haciendo una buena segunda vuelta. Han ganado partidos importantes y están ahí intentando salir del descenso. Vendrán aquí con todo a ganar y nada a perder".

¿Biorritmos del colectivo? "Creo que el equipo está bien y más ahora que la Euroliga acabó para nosotros y que las semanas nos servirán para trabajar, pulir cosas, llegar frescos a los partidos, no tendremos tanta carga de partidos y viajes. Eso nos ha de servir para mejorar cosas, pulir detalles, mejorar los conceptos que tenemos y llegar lo mejor posible a los play-off a nivel de clasificación para tener el factor pista a favor”.