Barça y Real Madrid miran a Grecia para apuntalar su plantilla

Calathes y Sloukas, dos preciados bases por Barça y Madrid

Calathes y Sloukas, dos preciados bases por Barça y Madrid / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Barça y Madrid, en plena preparación todavía de la fase final express de la Liga Endesaya están trabajando de cara a cerrar sus plantillas para la próxima temporada, teóricamente en una campaña en la que se deben aplicar recortes sustanciales del presupuesto. A pesar de ello, ambos equipos han echado sus redes a dos cotizados bases griegos, de lo mejorcito que estará en el mercado junto a Mike James.

Los azulgrana tratan de atar todos los cabos para la contratación de Nick Calathes, que debe desligarse del año de contrato que tiene con el Panathinaikos, mientras el Madrid, habría lanzado una ofensiva por el base griego del Fenerbahçe, Kostas Sloukas.

Según el portal novasports.gr, apuntan que la crisis económica que también ha llegado al conjunto turco de Zeljko Obradovic, podría poner en bandeja la salida de Sloukas, y que tendría al Madrid como su primera opción, que ya le ha mostrado su interés en ficharle.

Pendientes de Campazzo

Los blancos están pendientes de lo que suceda con su base hispano-argentino, Facundo Campazzo, que podría dar el salto a la NBA, con algunos equipos interesados, especialmente los Dallas Mavericks y el equipo de Pablo Laso no quiere quedarse sin la oportunidad de ‘pescar’ en las aguas revueltas del equipo turco.

A pesar de la irregular actuación del Fenerbahçe en la pasada Euroliga, Sloukas ha promediado 11,6 punos, 6,1 asistencias y 15,5 de valoración, y en plena madurez, formaría pareja junto a Laprovitola y Sergio Llull.

Además, el Madrid, parece haber renunciado a un jugador que tenía en la recámara para esta temporada, Nikola Prepelic, que ve como las puertas del equipo blanco se le han cerrado de golpe después de la inesperada renovación de Jaycee Carroll cuando parecía que iba a dejar el club.

Aprovechar el mercado

El Barça, al igual que el Madrid, no quiere dejar pasar la oportunidad de conseguir a un base de la calidad de Calathes, que también estuvo en la órbita blanca, antes de que se adelantara el Barça, arrancando negociaciones previamente. El Madrid tampoco quiere quedarse atrás, y por ello tantea a Sloukas.

En un caso y el otro, ambos bases deberán desligarse de sus equipos antes de poder tomar una decisión definitiva de su futuro, aunque ambos apuntan a aterrizar en una Liga Endesa, que todavía tiene que disputar dentro de dos semanas su fase final express en Valencia y con la incerteza de cómo quedarán sus presupuestos.