El Barça, a reafirmar el liderato en casa tras la mala racha europea

El Barça da de alta a Pustovyi, que cumple su partido 100 en la Liga Endesa

El Barça da de alta a Pustovyi, que cumple su partido 100 en la Liga Endesa / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa quiere mantener su racha inmaculada de victorias en el Palau en la Liga Endesa y mantener el liderato de la Liga Endesa (9-1), con la visita, este domingo (19.15) del peligroso Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta.

Los azulgrana quieren recuperarse de la dolorosa derrota en la pista del Buducnost (67-64) con un triunfo ante el cuadro tinerfeño, que les permita mantenerse al frente de la clasificación, donde no se puede cometer un error, con Baskonia y Real Madrid al acecho.

El equipo de Pesic ya está avisado de la peligrosidad del Tenerife que, curiosamente, lleva dos victorias consecutivas en el feudo blaugrana (65-73) y 91-93), algo realmente sorprendente, y no quieren que llegue una tercera, que dispararía la espiral negativa del Barça.

Vuelta a los orígenes

Por ello, los azulgrana deberán volver a su estilo de juego habitual, muy agresivos en defensa, para intentar dificultar el ataque tinerfeño y control del rebote. Por supuesto, el Barça debe mostrar mejoría en ataque.

Factor clave es recuperar los puntos de Kuric, y la dirección de Pangos, dos jugadores muy importantes en los esquemas de este equipo que ha frenado la velocidad de crucero tras derrotas ante Fenerbahçe en casa y Budcnost.

Pero en la Liga Endesa, este grupo debe demostrar su poderío ofensivo (89,7 de media) y también su defensa (75,6), con un rebote sólido (38,4), uno de los puntos fuertes del equipo, para imponerse a un Tenerife, que está siendo uno de los equipos revelación de la temporada, y que ocupa la quinta plaza.

Acierto en el triple

El éxito ofensivo del Barça también depende del acierto en el triple, donde el Barça lidera en porcentaje de acierto (42%). Sus pobres porcentajes en las últimas derrotas europeas (25%) debe revertirlo en la Liga, donde el Tenerife también es uno de los destacados, con 39,5% de acierto.

Para el duelo ante el Tenerife, Pesic ha decidido dar descanso al pívot francés Kevin Seraphin, al que el Barça ha dado de baja para esta jornada, dando entrada a Artem Pustovyi, que tendrá la oportunidad de jugar minutos. El ucraniano, sin muchas oportunidades, cumple su partido 100 en la Liga Endesa.

Veremos la evolución de este Barça, que no puede levantar el pie del acelerador tras el triunfo ante el Madrid, y con vistas a un nuevo duelo ante los blancos, el próximo miércoles, aunque de Euroliga, en el WiZink Center madrileño.