El Barça quiere arrancar la defensa del título con victoria en el Palau

Los azulgrana arrancan este domingo la Liga Endesa (12.30h.) ante el siempre complicado UCAM Murcia de Sito Alonso

Jasikevicius no podrá contar con los lesionados Alex Abrines ni Sertac Sanli, todavía en proceso de recuperación del pie

Mirotic y Calathes, los dos pilares en los que se apoya el Barça de nuevo esta temporada

Mirotic y Calathes, los dos pilares en los que se apoya el Barça de nuevo esta temporada / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El vigente campeón de la Liga Endesa, el Barça de Saras Jasikevicius, arranca la nueva campaña liguera en el Palau, con 3.000 aficionados en las gradas, y lo hará ante un siempre peligroso UCAM Murcia que llega para sorprender a los blaugrana.

Por ello, Jasikevicius quiere que el equipo empiece a rendir de manera regular desde el primer partido de la temporada, y más después de haber dejado escapar los dos primeros títulos en juego, la Lliga Catalana y la Supercopa Endesa ante un Madrid que le recuperó 19 puntos. de manera incomprensible.

Los azulgrana quieren convertirse en un equipo consistente, regular, aunque quizá es todavía pronto para ello. Lo que si tienen claro es que a pesar de las bajas de Alex Abrines, operado de la rodilla, y Sertac Sanli, recuperándose del pie, deben ofrecer una buena imagen ante la afición culé que quiere empezar a disfrutar de su equipo tras una larga ausencia.

Encajar a los nuevos

Jasikevicius debe dar cabida a los nuevos fichajes, con dos bases que han de ir cogiendo confianza como Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis, y el alero estadounidense, Nigel-Hayes, que llega procedente del Zalgiris Kaunas.

Aunque la base del equipo sigue siendo la misma que logró el título el año pasado, con su gran  estrella al frente, Nikola Mirotic, todavía inmerso en ese tira y afloja con la directiva azulgrana para reducir su ficha. Veremos cómo reaccionan los aficionados, que han mostrado su disgusto con los futbolistas que no se han prestado a ello.

Saras sigue confiando plenamente en Nick Calates, junto al montenegrino y Cory Higgins, tres jugadores ‘fijos’ junto a Brandon Davies que, de momento, no tiene recambio con la lesión de Sanli y a la espera de saber si alguno de los hermanos Gasol se unirán al proyecto.

El UCAM Murcia llega con la estructura de la pasada temporada, aunque con refuerzos de lujo como McFadeen (San Pablo Burgos) y el ex del Obradoiro, Czerapowicz, junto a un interior de nivel como Augusto Lima y jugadores contrastados como Nemanja Radovic y Vasileiadis.