El Barça se puso las pilas a tiempo para vencer en Murcia

El Barça sufrió pero logró ganar en Murcia

El Barça sufrió pero logró ganar en Murcia / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça salvó los muebles en Murcia y culminó con pleno de triunfos su tercer partidos en cinco días. Pero para ganar al UCAM de un extramotivado Sito Alonso (el técnico no olvida su despido del club azulgrana) se tuvo que sudar sangre en un partido a cara de perro (pese a que los murcianos estaban privados de su mejor anotador Askia Booker por una lesión de muñeca)   en el que los árbitros pitaron seis técnicas. Casi nada.

121554

LIGA ENDESA

83
87
Alineaciones
UCAM MURCIA
(18+23+25+17): Rafa Luz (5), Larentzakis (15), Eddie (24), Cate (-) y Tumba (-) -cinco inicial-, Townes (6), Radoncic (4), Lecomte (8), Hunt (14) y Rojas (7)
BARÇA
(19+13+29+26): Higgins (4), Hanga (12), Smits (1), Mirotic (20) y Tomic (12) -cinco inicial-, Davies (13), Oriola (-), Abrines (3), Delaney (9) y Kuric (13).

El conjunto local (salvo un 11-15) fue amo y señor del partido durante muchos minutos. El UCAM mostró mucho más deseo y su durísimas defensas alternativas descontrolaron a un Barça sin espírtu defensivo y que jugaba al tran tran' en ataque. Solo Mirotic y Tomic parecían ser conscientes de que sin sufrir -por mucho que el Barça viniera de lucirse en la Euroliga- no se puede ganar un partido en la Liga Endesa.

Con Eddie (24 puntos) haciendo de Booker y Rojas intentando desquiciar a Mirotic,al que la afición local también 'apunto',el UCAM Murcia se disparó en el luminoso (39-26 Y 41-28). Para entonces, Pesic ya se había llevado una técnica por protestar algunas decisiones arbitrales. Pero su equipo -negado desde el triple y perdiendo 13 balones- no reaccionaba pese a las constantes rotaciones (41-32 al descanso).

Tras el paso por los vesturios -nos imaginamos con bronca incluida de Pesic a los suyos- el Barça salió con otro perfil atrás y a Mirotic y Tomic se les comenzaron a añadir Kuric, Hanga y un Davies hasta entonces muy difuninado. El UCAM, no obstante, mantenía una distancia de seguridad -cada vez más menguada eso sí- espoleado por una afición volcada (66-61).

Y el último periodo deparó dos partidos en uno. Sobretodo tras la segunda técnica a Sito Alonso. a  poco más de seis minutos para el final. El UCAM -que ganaba 75-69- se desconcertó y el Barça le endosó un parcial de 1-17 (76-86). Restaban 2'29 y el partido parecía sentenciado.

Pero los locales despertaron y un parcial de 7-0 les volvió a hacer creer (83-86). Menos mal que el Barça tuvo sangre fria. Un par de buenas defensas y un tiro libre de Delaney cerraron el partido. Victoria con susto y que debe servir de enseñanza. Sin bajar del autocar no se gana a nadie.

"Esto es un circo, no es baloncesto"

Ya se sabe que Pesic es un técnico más que expresivo y que sus tiempos muertos no tienen desperdicio. En uno de ellos en los peores momentos del Barça en el partido, el técnico de Novi Sad, ni corto ni perezoso, les espetó a los suyos ;"Esto es un circo, no es baloncesto. ¿Uno contra cinco? No lo entiendo, ¿quieres jugar uno contra cinco?". en referencia a la imagen que estaban ofreciendo. Al final sus jugadores, por lo que se ve, acabaron 'captando' el mensaje y aunque sufriendo hasta el final, acabaron ganando.