El Barça de Pesic arranca el trabajo individual en la 'Ciutat Esportiva'

Así ha sido la vuelta del Barça de baloncesto a los entrenamientos

Así ha sido la vuelta del Barça de baloncesto a los entrenamientos / @FCBbasket

Sport.es

El Barça de Pesic volvió a tocar la pista de entrenamiento dos meses después de estar confinados en sus domicilios jugadores y cuerpo técnico  a causa de la pandemia del COVID-19.

Una vez superados los exámenes médicos del pasado lunes, el primer equipo de baloncesto ha comenzado los entrenamientos de manera individual en el pabellón de baloncesto de la 'Ciudat Esportiva Joan Gamper', tal y como marcan los protocolos en el regreso a la actividad deportiva.

Los resultados de los controles PCR a los que se sometieron el lunes dieron todos negativos, menos uno que dio resultado nulo y que deberá repetirse, por lo que no se entrenó con sus compañeros.

El club no ha desvelado la identidad del jugador implicado, aunque se espera que se trate de un error. La idea es que este jugador, una vez aclarado todo, pueda entrenarse este viernes con el resto del equipo

Este miércoles, a partir de las 9.30 horas, los jugadores y miembros del cuerpo técnico azulgrana se han repartido por el pabellón en Sant Joan Despí, que cuenta con tres pistas y seis canastas, una por jugador, para mantener la distancia de seguridad obligada por las autoridades sanitarias.

Pesic, al frente del equipo

La sesión, dirigida por Svetislva Pesic, ha tenido diferentes ejercicios con y sin balón que buscan la adaptación del jugador a los movimientos propios sobre el parquet. Del Barça B han participado tres jugadores: Leandro Bolmaro, Sergi Martínez e Ibou Badji.

El único ausente es el estadounidense Malcolm Delaney, al que el Baça le ha permitido realizar esta primera fase de adaptación de nuevo a la pista en Atlanta, donde se encuentra ahora residiendo.