Barça: Un MVP y un retorno ante el Bilbao

Higgins podría reaparecer este domingo ante el Bilbao

Higgins podría reaparecer este domingo ante el Bilbao / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça buscará sumar el pleno al tres en este inicio liguero este domingo (12.30 h.) en el Palau Blaugrana frente al Bilbao. Un detalle. Los bilbainos aún no conocen aún la victoria en la presente liga pero recordemos que fueron el último equipo que ganó en el Palau Blaugrana la pasada temporada (92-94 el 12 de enero).

Será un partido de nombres propios por el lado azulgrana. Veamos. El primero es Nikola Mirotic por dos razones . La primera es que viene de ampliar su contrato con el Barça hasta 2025. La segunda es que fue designado ayer MVP de la segunda jornada liguera al alimón junto a Dejan Kravic (Burgos). Ambos firmaron la valoración más alta (29 puntos) de la jornada. Mirotic ha comenzado la liga como un tiro (23.5 puntos y 8.5 rebotes de media) bien secundado por Álex Abrines (21.5 puntos).

Cory Higgins

El segundo nombre propio es el de Cory Higgins. Y es que el escolta estadounidense podría volver a jugar hoy ante el equipo de Álex Mumbrú tras ser operado el pasado 6 de julio de una fascitis plantar crónica en su pie derecho. De hecho, Cory, ya viajó a Málaga con el equipo y se vistió de corto formando parte del ‘roster’ aunque al final Jasikeivcius prefirió que solo entrenara y no reapareciera.

Habrá dos ausencias ya conocidas en el Barça. Nos referimos por un lado a Víctor Claver que, si bien dio negativo en el test PCR, tuvo contacto con una persona de su círculo familiar más cercano que diio positivo. Siguiendo el protocolo anti CONID-19 marcado por la ACB cumple la cuarentena preceptiva y retornará a la dinámica del equipo en unos días, una vez pase un nuevo test y que este ratifique el negativo.

Quien continuará siendo baja es Kyle Kuric que sigue con su proceso de recuperación tras la intervención craneal que sufrió en su día.