El Barça visita al Obradoiro con dos frentes abiertos por solventar

El rol que Saras ha diseñado para Heurtel le está costando de asumir al base galo

El rol que Saras ha diseñado para Heurtel le está costando de asumir al base galo / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras reaccionar en la Euroliga frente al Armani Milan, el Barça sin solución de continuidad, debe mirar este domingo (20.00 h.) hacia la Liga Endesa. Un siempre incómodo Obradoiro y más en su feudo volverá a poner a prueba los biorritmos azulgranas.

Pero al margen de la vorágine competitiva pura y dura, el equipo tiene abiertos un par de frentes. El primero es alguna posible incorporación en el mercado. El pasado verano el Barça solo ficho a Calathes pero tal y como recordamos en su día, reservó una cantidad dentro del presupuesto para incorporar algún perfil ás de jugador. Una necesidad que ahora ha saltado a la palestra tras la operación a la que fue sometido Víctor Claver que le tendrá de 8 a 10 semanas de baja.

Un tema que puso sobre la mesa el propio Jasikevicius tras el duelo ante el Armani. “Nos va a faltar un ‘tres’ grande. Por ejemplo contra un rival tan físico habría hecho un gran trabajo. Nos aporta mucho, sobre todo en defensa. Ahora Rolands podría hacer ese trabajo”, explicó. “El Barça siempre tiene que estar en el mercado, pero los que mandan están arriba y ahora no hay presidente, hay una Gestora. Podéis giraros y preguntarle a Nacho”. Esa es la pregunta del millón ¿Será posible en la actual sitación de impasse que vive la entidad obtener luz verde para fichar?

Thomas Heurtel

El otro nombre propio es el de Thomas Heurtel que en los dos últimos encuentros de Euroliga (Olympiacos y Armani) tan solo ha estado en pista 3 minutos. Además de Calathes, el base galo ha sido adelantado en la rotación por Bolmaro e incluso Hanga.

Su rostro en el banquillo el pasado viernes lo decía todo.Jasikevicius -que le dio bastante cancha en el primer tramo de la temporada contaba con Heurtel para un rol diferente -tanto en ataque como en defensa- al que había asumido en las últimas temporadas con Pesic. Y al jugador de Béziers le está costando mucho el asumirlo y comprenderlo. Saras, de hecho además de base, lo utilizó en algunos partidos de escolta junto a Calathes. Y Heurtel, acostumbrado a ser un referente ofensivo no está encontrando su lugar ni ofreciendo las prestaciones defensivas que quiere el técnico..

Es evidente que hay que intentar reconducir la situación. El Barça cuenta con él y no se plantea cortarlo (su contrat acaba en junio pero tiene una opción de renovación). Otra cosa será lo que piense Thomas. ¿Cuál será la solución?

Abrines: "Habrá que salir al 200%"

Mientras tanto y volviendo al aspecto estrictamente competitivo Álex Abrines habló en la previa del duelo de este domingo en Santiago en declaraciones a los medios del club.  “Ellos llevan una racha negativa pero han tenido mucho tiempo para preparar el partido. Es un rival duro, juega fuerte en casa aunque no haya público. Tienen muchos movimiento preparados y deberemos estar atentos para que no logren puntos fáciles. Pese a que ganáramos al Armani nadie piensa ahora en que este partido va a ser fácil. Entre todos hemos de juntarnos, Está muy bien haber ganado en la Euroliga habiendo jugado bien y esto nos ha de ayudar a continuar así. Pero este partido es otra historia y hay que comenzar desde el inicio al doscientos por ciento.”