El Barça más letal fusila al colista en su pista desde el perímetro

El cuadro azulgrana ganaba por 26 puntos al descanso (36-62)... ¡con 12/14 en triples!

Los de Jasikevicius terminaron firmando su séptima victoria liguera seguida por 68-110

Brandon Davies realizó un gran partido

Brandon Davies realizó un gran partido / EFE

David Rubio

David Rubio

Con una precisión y un criterio ofensivo de otra galaxia, el FC Barcelona ha desarbolado al renacido colista Acunsa GBC por 68-110 en un partido que ya estaba sentenciado en el intermedio con un brutal 36-62.

Acunsa GBC - FC Barcelona (baloncesto), 24/01/2021

LIGA ENDESA

68
110
Alineaciones
ACUNSA GBC, 68
(21+15+16+16): Lucas Faggiano (7), Xabi Oroz, Pere Tomàs (10), Dino Radoncic (11), Viny Okouo (3) -cinco inicial-, Johnny Dee (10), Jan Span (6), Julen Olaizola, Mike Carlson (9), Mikel Motos (5) y William Magarity (7).
FC BARCELONA, 110
(28+34+32+16): Leandro Bolmaro (8), Cory Higgins (6), Kyle Kuric (14), Nikola Mirotic (12), Artem Pustovyi (10) -cinco inicial-, Adam Hanga(6), Sergi Martínez (10), Brandon Davies (18), Rolands Smits (5), Leo Westermann (6) y Pierre Oriola (13 ) y Nick Calathes (2).

En el baloncesto actual, si un equipo anota 12 triples de 14 intentos en la primera parte, hay poco más que decir. Los locales no entendieron de un cuadro visitante que anotó como si lanzase a una plaza de toros.

El conjunto azulgrana encaraba el choque en un gran momento con seis victorias consecutivas en la Liga y cuatro seguidas en una Euroliga que lidera con las mismas derrotas (seis) que CSKA Moscú y Zenit San Petersburgo.

Ya con Brandon Davies y Nikola Mirotic en el equipo y a la espera tan solo de que reaparezca Víctor Claver a lo largo de febrero, el Barça se mostró infalible en ataque en un primer cuarto en el que brilló con luz propio Kyle Kuric.

El estadounidense con pasaporte eslovaco anotó cuatro triples de seis lanzamientos de todas las guisas posibles: dos tras bote, uno a la salida de un bloqueo y otro después de una magnífica circulación de balón.

Tras sendos triples de Mirotic y Tomàs y 'dos más uno' de Higgins y Okouo, los barceloneses lograron un parcial de 0-8 con triples de Kuric y de Bolmaro en el inicio del fin del encuentro (6-14).

Artem Pustovyi trata de frenar a Viny Okouo

Artem Pustovyi trata de frenar a Viny Okouo / EFE

La irrupción de Johnny Dee, un anotador compulsivo que causó sensación en el Betis, permitió a los locales mantener el tipo ante la voracidad anotadora de un Barça que cerró el primer cuarto con ocho puntos de renta tras dos triples de Bolmaro y Rolands Smits (21-29).

Si en el primer cuarto los de Jasikevicius habían anotado siete lanzamientos de tres de nueve intentos, su precisión fue aún superior en un segundo que cerraron con un espectacular 5/5.

El Acunsa GBC lo intentó con Dee como referente (26-34), pero un excelente inicio de Brandon Davies con ocho puntos seguidos dio paso a un parcial definitivo de 0-10 (26-44).

El Barça tampoco dejó anotar a los locales en la 'pintura'

El Barça tampoco dejó anotar a los locales en la 'pintura' / EFE

Los minutos previos al descanso fueron un auténtico festival de triples. El que lanzaba, anotaba. Así, se fueron turnando Hanga, Westermann, Bolmaro y Sergi Martínez en dos ocasiones.

Al descanso, 36-62. Para que se hagan una idea, el pasado viernes el Estrella Roja anotó 60 puntos en todo el encuentro y los blaugrana solo anotaron 2/18 en triples. Y en Gipuzkoa llevaban 12/14.

Lo del tercer cuarto fue aún más increíble. Muy 'tocado', el Acunsa GBC bajó los brazos en defensa y el Barça completó esos 10 minutos con 13/13 en tiros de dos, 1/2 en triples (Kuric falló uno) y 3/4 en tiros libres (Smits no anotó el suyo).

Nicola vivió un duro regreso al banquillo tras el coronavirus

Nicola vivió un duro regreso al banquillo tras el coronavirus / EFE

Con estas premisas y ante la impotencia de un Marcelo Nicola que regresaba al banquillo tras perderse los dos últimos partidos por un positivo de Covid-19, la diferencia no dejó de crecer hasta un escandaloso 52-94 a falta aún del cuarto final.

Por fin los de Jasikevicius se bajaron el pistón y los lanzamientos empezaron a no entrar coincidiendo con una mejora defensiva de un cuadro guipuzcoano que sí atrapaba demasiados rebotes en ataque (15 en total).

Entre Dee y Mikel Motos acercaron a los locales hasta el 62-96 a 4:40 del final, los 100 puntos no llegaron hasta a falta de 4:17 con un 'matazo' de Sergi Martínez (62-100) y el partido concluyó con un sonoro 68-110.