El Barça no tiene margen para más concesiones frente al Gran Canaria

Otra prueba de envergadura para un fatigado Barça

Otra prueba de envergadura para un fatigado Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras quedar apeado del sueño de la Final Four, al Barça Lassa -ya conquistada la Copa del Rey- le queda echar el resto en la <strong>Liga Endesa</strong> para buscar un título que se resiste desde hace cinco años. Y para ello suele ser un factor diferencial -aunque no siempre ha sido así- afrontar los decisivos play-off con el factor pista a favor. Y esto pasa por acabar como campeón de la fase regular.

Un objetivo que hace dos jornadas parecía encarrilado. Pero las derrotas ante el <strong>Divina Joventut</strong> y el Kirolbet Baskonia han dilapidado el ‘colchón’. Y el Real Madrid -con el average perdido con los azulgranas- y el Baskonia -que lo tiene ganado- ya están ahí en la pelea por el liderato.

Por tanto -a cinco jornadas para el final- al Barça no le queda otra que rearmarse y conjugar el verbo ganar.

Empezando por este domingo en Las Palmas (19.30 h.) ante un Gran Canaria que está dos victorias por encima de la zona de descenso.

Es el feudo canario un escenario tradicionalmente complicado para el Barça (14 victorias por 13 derrotas) que tendrá que luchar, además, con el cansancio físico ya que el de esta tarde será el tercer partido en cinco días. Cosas de un calendario inmisericorde.

Otro handicap será la ausencia de Ante Tomic por problemas musculares que ya le impidieron jugar ante el Baskonia. No hay tiempo de baja establecido desde el club. Sólo el ya conocido mensaje de que: “su evolución marcará su disponibilidad de cara a los próximos compromisos”.

En ese contexto, el club azulgrana activó este sábado en ACB a Artem Pustovyi y dio de baja al pívot croata. Veremos. Enfrente, el Gran Canaria de Pedro Martínez hizo lo propio con Eulis Báez y descartó a Ondrej Balvin.

Para los amantes de las curiosidades recordar que volverá a ser un duelo de reencuentros. Hasta tres jugadores que hoy visten de amarillo (Eriksson, Paulí y Rabaseda) pasaron por el Barça. Como  los barcelonistas Kuric y Pangos, que jugaron en su día en el ‘Granca’ .

Pesic: "Hay que luchar y dar lo máximo"

El técnico del Barça Lassa, Svetislav Pesic, fue fue directo y realista tras perder el último partido de la Liga Endesa contra el Kirolbet Baskonia. “Es muy difícil con el calendario que nos espera ganar todos los partidos, y no podemos planificar ahora dónde estaremos al final de la temporada”.

Pesic afirmó que el calendario y el momento del equipo, tras no lograr el objetivo de clasificarse para la Final Four, “es el que es”, por lo que solo les queda “luchar y dar lo máximo” en cada partido, “que es lo que se espera” de ellos.

Los azulgranas han tenido  pocas horas para preparar un partido ante un rival que exigirá un nuevo esfuerzo físico, ya que se trata, según su técnico, de un colectivo que juega “muy rápido y en transición” como lo hizo el Baskonia en el Palau.

Pesic instó a sus jugadores a “no pensar cuándo jugamos ni contra quién jugamos, sino en intentar ganar”. Para el técnico serbio, al equipo le quedan “suficientes objetivos” en lo que queda de temporada y eso es lo que debe “motivar” a los jugadores. “Estoy aquí para ayudar al equipo entrenándolo y explicándole cómo se debe jugar, no para motivarlo. Yo también necesito algo que me motive. Si no tenemos objetivos es difícil motivar a todos, no solo a los jugadores”. Clarito.