LLIGA CATALANA

El Barça Lassa también logra su doblete con Pesic

El Barça, campeón de la 21ª Lliga Catalana

El Barça, campeón de la 21ª Lliga Catalana / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa logró la 38ª Lliga Catalana, después de superar al MoraBanc Andorra, por 89-62 en Reus, un duelo que dominó el equipo azulgrana, de principio a fin. Los de Pesic ya tienen dos títulos oficiales esta temporada, con la Copa del Rey y la Lliga, a la espera de iniciar la lucha por la Liga Endesa.

El Barça salió muy concentrado a esta final, y lo demostró desde los primeros instantes, con una defensa muy fuerte, que maniató totalmente al Andorra.  Un triple de Albicy al inicio del partido (2-3) fue un espejismo porque el cuarto inicial solo tuvo el color blaugrana.

Moerman respondía con un triple para poner de nuevo al Barça por delante, y empezó a abrir hueco con un activo Adam Hanga, que con dos espectaculares acciones de alley hoop daba un renta clara al Barça (11-3).

El Andorra, desaparecido

El Andorra fue una sombra, incapaz de atacar en condiciones mediatizado por la defensa blaugrana, que fue ampliando la renta con dos triples de Heurtel (19-8). Peñarroya tuvo que parar el partido para despertar a los suyos.

Pero no lo consiguió. El Barça iba a lo suyo y acrecentó la renta hasta los 14 puntos del final del primer cuarto, con triples de Hanga y Navarro. Un cuarto placentero para el Barça (27-13).

El Barça no aflojó al inicio del segundo cuarto y siguió ametrallando el aro de los andorranos, con triples de Navarro, muy entonado, que llevó la renta a una máxima de 23 puntos (36-13), que apuntaba a un autentico naufragio para los de Peñarroya.

Aunque apareció Shurna por el Andorra, y gracias a varios aciertos, junto a una mejor defensa, permitió que los andorranos empezaran a carburar, aunque muy lentamente. A pesar de ello, las diferencias se movieron en los 20 puntos (46-25)

Dos acciones consecutivas de Shurna, con triple y adicional incluido, lograron bajar de la barrera de los 20 puntos en incluso lograron dejarla en 15 al descanso (50-35), un resultado buenísimo visto la primera mitad.

Tomic, protagonista

En la reanudación, el gran protagonista fue Ante Tomic, que se convirtió en un tormento dentro de la zona, anotando hasta 11 puntos. El croata recibió golpes por todas partes, pero dio la cara en los buenos balones interiores, permitiendo alcanzar una renta de +22 (62-40). El croata fue elegido el MVP, con 13 puntos, los mismos que anotó Hanga, otro de los destacados

Aunque el Andorra no tiró la toalla, y poco a poco, con canastas de Jelinek, Jankovic y Fernández, lograron reducir las diferencias poco hasta acercarse a 12 tras triple de Jelinek (65-53)Ribas puso el 67-53 al final del cuarto que no dejaba la final sentenciada.

Buen último cuarto

Pero el equipo andorrano ya no estaba para muchas florituras, y el Barça, lejos de bajar la guardia, volvió a apretar con triples de Navarro, Moerman y Koponen, que abría una máxima ventaja de 26 puntos (82-56) a cinco minutos para el final.

A partir de ahí, unos cinco minutos finales sin historia, con un Barça Lassa que dominó con claridad desde el principio, para cerrar el partido con un triple lejano de Pressey, que también tuvo su momento de gloria (89-62). 

Título para el Barça ante un MoraBanc ya no tuvo opción de reaccionar, para sumar los azugrana la segunda copa de la temporada tras la Copa del ReyEl Barça de Pesic también tiene su doblete...

FICHA TECNICA

Barcelona Lassa, 89 (27+23+17+22): Heurtel (6), Koponen (7), Hanga (13), Moerman (9), Tomic (13) -cinco inicial-, Claver (2), Ribas (4), Navarro (15), Oriola (7), Jackson (10), Vezenkov (-) y Pressey (3).

Morabanc Andorra, 70 (13+22+18+17): Albicy (5), Jelinek (11), Jankovic (4), Shurna (19), Diagné (9) -cinco inicial-, Jaime Fernández (9), Walker (3), Iverson (6), Stevic (-), Colom (4), Sané (-) y Blazic (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Final de la 38ª Lliga Catalana ACB disputada en el Palau Olímpic de Reus (Tarragona) ante 3.500 espectadores, totalmente lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Vallejo fundador de la Escola Catalana de Árbitros