BARÇA LASSA

Un Barça Lassa en racha visita al debutante San Pablo Burgos

El Barça Lassa quiere repetir victoria ante el San Pablo, ahora en Burgos

El Barça Lassa quiere repetir victoria ante el San Pablo, ahora en Burgos / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Un Barça Lassa con la moral a tope tras las últimas palizas al Real Madrid y Olympiacos, visita este domingo (18.30h.) la pista del debutante San Pablo Burgos, donde los azulgrana, en un gran momento de juego, son grandes favoritos al triunfo.

A diferencia del jueves en Grecia, Svetislav Pesic ha decidido dejar en Barcelona al estadounidense, Rakim Sanders, que sí se desplazó con el equipo para el partido ante el Olympiacos, aunque finalmente no jugó ni un segundo

Para evitar forzar su vuelta, el técnico azulgrana ha preferido desplazarse hasta Burgos con solo 11 jugadores para inscribir en el acta, consciente que quizá es más que suficiente para imponerse al recién ascendido, que lucha en las últimas posiciones de la tabla.

Defender, clave del éxito

Con el segundo mejor ataque y los burgaleses con la tercera peor defensa, a la que los azulgrana estén un poco entonados ofensivamente, deberían imponer su juego, aunque como siempre pide Pesic, la defensa será la primera premisa.

En el partido en el Palau Blaugrana, el Barça se impuso por un claro 111-81, aunque quizá el objetivo del equipo es rebajar sustancialmente la anotación del San Pablo.

El Barça Lassa, en su gran momento de juego y con tres victorias consecutivas en la Liga Endesa desde que se impusieron en la Copa del Rey (Bilbao Basket, Murcia y Real Madrid) dejando a sus rivales en una media de 61,6 puntos, no quiere relajarse ni un ápice pensando en la clasificación liguera.

Mantener la segunda plaza

Actualmente, los azulgrana se encuentran empatados en la segunda posición junto al Valencia Basket y el Baskonia, con 15 victorias por siete derrotas, por lo que no se pueden permitir un desliz, si quieren llegar a los play-offs en la mejor posición posible.

Finalmene, la lista de jugadores para Burgos la forman Phil Pressey, Pau Ribas, EdwinJackson, Thomas Heurtel, Petteri Koponen,Juan Carlos Navarro, Víctor Claver, Rodions Kurucs, Adrien Moerman, Pierre Oriola y Ante Tomic.