El Barça Lassa pone a prueba sus biorritmos ante el MoraBanc Andorra

Barça Lassa y MoraBanc Andorra miden sus fuerzas en el Palau este domingo

Barça Lassa y MoraBanc Andorra miden sus fuerzas en el Palau este domingo / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tercer partido en cinco días para el Barça Lassa en una semana marcada por la depresión europea. El martes se certificó la eliminación en la Euroliga, el miércoles se cayó de manera clara en la pista del Madrid. El viernes, en el primer partido ante los suyos, los de Bartzokas sacaron el orgullo en el Palau para despachar al Estrella Roja en un test europeo en el que ya no se jugaban nada.

Y este domingo (12.30 h.), los azulgrana cierran la vorágine semanal recibiendo en el Palau al MoraBanc Andorra. No queda otra que poner los cinco sentidos en la Liga Endesa, la única competición con la que los barcelonistas pueden aspirar a acabar de manera digna esta temporada de pesadilla.

Será un buen test para comprobar los biorritmos de un grupo que, un partido más, volverá a tener una nutrida nómina de ausentes: Faverani, Doellman, Ribas y Lawal. Enfrente, los andorranos también tienen una baja de larga duración: Nacho Martín. Un duelo trascendente para ambos implicados. El Barça es, a día de hoy, quinto en la clasificación con los mismos triunfos que MadridBaskonia y Gran Canaria (16), a uno del Valencia y a dos del sorprendente líder el Iberostar Tenerife aunque con un partido menos.Lo que es lo mismo, el Barça tiene que pelear para meterse entre los cuatro primeros clasificados que serán cabezas de serie en los play-off

Por su parte el MoraBanc Andorra es octavo -la plaza que marca el corte para los play-off- con un balance de 12-11. Por tanto, el test también tiene gran repercusión para los jugadores de Joan Peñarroya. Un choque, pués, para medir sensaciones.

Duelo en las alturas

Frente a frente estarán los dos pívots más valorados de la Liga Endesa: Ante Tomic (2.17) -que regresa al equipo tras su partido de sanción en Euroliga- y George Shermadini (2.17). El azulgrana promedia 20.7 puntos de valoración y el jugador del Andorra 22. También son los dos mejores reboteadores de la competición: 7.7 capturas de media para el center georgiano del Andorra y 7.3 para el pívot croata del Barça. Por cierto, el de este domingo será el encuentro 75 de Sherdamidini en la ACB.

El rebote defensivo

Miden sus fuerzas los dos equipos que más rebotes defensivos capturan en la Liga Endesa: 26.1 el Barça Lassa por 25.3 el MoraBanc Andorra.

El balance

La historia dice que ambos equipos se han medido en cinco ocasiones en Barcelona. El balance es de 4-1 para los azulgrana. El único triunfo de los andorranos fue en el ejercicio 1993-94 en un duelo disputado en el Palau Sant Jordi. Un último dato a nivel particular. Juan Carlos Navaarro está a 24 minutos de alcanzar los 15.529 de José Angel Arcega, octavo en esta clasificación histórica.