Un Barça Lassa-MoraBanc Andorra con cuentas pendientes

Jaka Blazic se medirá a sus ex del Andorra por vez primera en la Liga

Jaka Blazic se medirá a sus ex del Andorra por vez primera en la Liga / sport

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Duelo de invictos en la Liga Endesa este domingo (17,00 h.) en el Palau Blaugrana. El Barça Lassa recibe al MoraBanc Andorra con la herida aún abierta por la contundente derrota que encajó ante el conjunto del Principat en la reciente final de la Lliga Catalana (76-94). Será la última prueba para el Barça antes de que el próximo jueves inicie en Moscú ante el CSKA su participación en la Euroliga.

Es el pistoletazo de salida de cara a una vorágine de partidos (ocho en tres semanas) para abrir boca. Una señal de lo que espera a los equipos que juegan en Europa en el presente ejercicio.

Svetislav Pesic es muy consciente de este escenario de carga de minutos. Y por eso reservó el pasado jueves en Manresa a RibasPustovyi y SmitsEso el día en que, nueve meses después, reapareció Kevin Séraphin tras su lesión de rodilla. Si no hay contingencias de última hora, el pívot de la Guayana podrá estrenarse hoy ante su afición. Adam Hanga, por su parte, continúa con su proceso tras la intervención de rodilla a la espera de incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Partido especial para Jaka Blazic que se medirá por primera vez en Liga Endesa al que fue su club el pasado ejercicio. Enfrente, Moussa Diagne intentará reivindicarse ante el que fuera su equipo hasta este verano verano.

La historia dice que que Barça Lassa y MoraBanc Andorra se midieron hasta en cinco ocasiones la temporada pasada. El balance fue de 3-2 favorable a los barcelonistas, si bien los andorranos ganaron un partido en Barcelona en los cuartos de final de los play-off.

En el MoraBanc Andorraque viene de ganar en la pista del Divina Seguros Joventut, seguirá siendo baja David Walker. Al respecto de este duelo en cancha azulgrana, el técnico Ibon Navarro afirmó que: “llegamos con muchas cosas a mejorar y más si queremos competir en el Palau Blaugrana. Creo que nos encontraremos un rival al que no podemos sorprender por lo que pasó en la final de la Lliga. Será muy difícil de repetir. Y por tanto será un reto para nosotros”.