El Barça se impone pasar página y focalizar sus esfuerzos en la Liga

Pesic y sus jugadores se volcarán en la Liga

Pesic y sus jugadores se volcarán en la Liga / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El día después del KO en Estambul fue una jornada de sensaciones contrapuestas en el seno del Barça Lassa. Tras dos ejercicios fuera de la élite europea, el Barça de Pesic logró clasificarse para los play-off.

Se compitió ante el Anadolu Efes -salvo el decepcionante tercer partido- y se cayó en el quinto y definitivo peleando hasta el final en tierra hostil. Nada que reprochar al equipo por lo que a actitud se refiere aunque queda una sensación agridulce.

Se logró revertir el factor pista en el segundo partido y se soñó, al amparo del Palau, con lograr el billete para la Final Four de Vitoria cinco años después.

Pero la historia, esa que dice que siempre se han clasificado para la Final Four los equipos con el factor pista a favor, se volvió a cumplir. Y el Barça ‘murió’ en la orilla del Bósforo, eso sí, con las botas puestas.

Sin embargo para bien o para mal, en el basket nunca hay demasiado tiempo para lamentarse de las derrotas por que el calendario es así. Y el colectivo azulgrana está obligado a rearmarse para focazlizar sus esfuerzos -conquistada la Copa del Rey- en la Liga Endesa. El equipo de Pesic ostenta el liderato en la ACB -el que otorgará no lo olvidemos- la ventaja de factor pista en todas las series.

A día de hoy, los azulgranas defienden esa privilegiada posición con respecto a un Madrid que le pisa los talones pero con el que también tienen a favor el basket average particular.

Y casi sin tiempo deberán afrontar hoy (21.00 h.) una dura prueba en el Palau frente al Baskonia en partido aplazado de la jornada 28.

Un Baskonia que es tercero a dos triunfos de los azulgranas y que, como ellos, viene de quedar eliminado en los play-off de la Euroliga.

Un choque que medirá, por tanto, la entereza mental del Barça con la perspectiva de que el domingo deberá visitar a un Gran Canaria que pugna por huir del pozo.