El Barça Lassa gana y el MoraBanc Andorra espera en los play-off

Jalen Reynolds debutó en el Palau Blaugrana

Jalen Reynolds debutó en el Palau Blaugrana / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa cumplió con el trámite y a partir de este domingo en el Palau se medirá en los cuartos de final del play-off al MoraBanc Andorra de Joan Peñarroya (sexto clasificado) en una serie al mejor de tres partidos en la que los azulgrana tendrán el factor pista a favor. 

112991

LIGA ENDESA

100
78
Alineaciones
BARÇA LASSA
(31-23-22-24): Hanga (9), Heurtel (15), Koponen (10), Claver (2), Tomic (14) -cinco inicial-, Reynolds (11), Ribas (7), Jackson (6), Kurucs, Sanders (8), Diagné, Moerman (18).
TECNYCONTA ZARAGOZA
(20-24-16-24): Barreiro (7), Ennis (19), Rey (6), Bjelica (16), Bellas (5)- cinco inicial- Stoll (10), Triguero (8), Michalak (9), De Jong (1), Blums (3).

Barça Lassa y Tecnyconta Zaragoza llegaban al cierre de la fase regular con todo el pescado vendido. Los azulgrana ya eran matemáticamente terceros y los aragoneses habían certificado la salvación y aspiraban a despedir con dignidad la presente Liga.

Era, pues, por lo que al Barça se refiere, un buen ensayo general de cara al inminente inicio de las series por el título. Y en especial para dos jugadores.Por un lado Rakim Sanders, que volvía a vestirse de corto tras tres meses y seis días de baja a causa de una lesión en el hombro derecho. Por otro,la presentación en sociedad en el Palau de Jalen Reynolds, el recambio del lesionado Kevin Seraphin, que ya disputó unos minutos la pasada jornada en Valencia.

Y lo cierto es que ambos salieron con muchas ganas. A Sanders se le vio muy suelto y con ganas de reencontrarse con las sensaciones perdidas por el largo período de baja. Reynolds, por su parte, ratificó lo que ya se sabía. Es un jugador atlético, físico, intenso que gusta de vivir por encima del aro y que puede ser de ayuda en el juego interior de cara a las series por el título.Eso sí, haciendo lo que sabe hacer muy bien: machacar la bola a un metro del aro a partir del 'pick&roll'. Tiene que mejorar en los tiros libres (falló tres de los cuatro que lanzó). y en la tendencia a acumularse de faltas por utilizar mucho las manos. Aspectos subsanables.

Del duelo en sí decir que en el primer tiempo, los ataques pudieron con las defensas (esto último no siempre gusta a Pesic). Si bien el Barça llevó la iniciativa desde el salto inicial gracias al tándem Heurtel-Tomic, al que luego se añadiría Moerman. Pese a todo, el Tecnyconta Zaragoza -privado de su gran referente y máximo anotador de la Liga, Gary Neal- siempre dio la cara. Así de un 33-20 se pasó a un 36-34.

Una tendencia que se mantuvo tras el paso por los vestuarios (54-44). El Barça se fue (58-44) y el Zaragoza, con Ennis a la cabeza, dio la réplica (62-55). Pero como a Pesic no le gusta perder ni a las canicas y menos en vísperas de play-off pidió un plus defensivo a los suyos y el Barça se fue ya definitivamente en el marcador (84-63). La valoración final lo dice todo: 128-78

A partir de ahora llega lo buenos y lo decisivo donde no se puede fallar, especialmente, en la peligrosa serie de cuartos que sólo es al mejor de tres partidos. El Barça sabe que tendrá que hacer los deberes con acierto. Una cita en la que esperemos esté ya Pierre Oriola. cuantos más sumen para la causa, mejor.

Así quedan los play-off de la Liga Endesa

fechas y horarios de los cuartos de final

Primeros partidos

Domingo 27 de mayo

Real Madrid - Iberostar Tenerife (12.30)

Kirolbet Baskonia - Unicaja Málaga (18.30)

FC Barcelona Lassa - MoraBanc Andorra (20.45)

Lunes 28 de mayo:

Valencia Basket Club - Herbalife Gran Canaria (20.30)

Segundos partidos:

Martes 29 de mayo

Unicaja - Kirolbet Baskonia (19.45)

Iberostar Tenerife - Real Madrid (21.00 hora canaria)

Miércoles 30 de mayo

MoraBanc Andorra - FC Barcelona Lassa (19.45)

Herbalife Gran Canaria - Valencia Basket (21.00 hora canaria)

Terceros partidos (Si fueran necesarios):

Jueves 31 de mayo:

Kirolbet Baskonia - Unicaja Málaga (19.45)

Real Madrid - Iberostar Tenerife (22.00)

Viernes 1 de junio:

FC Barcelona Lassa - MoraBanc Andorra (19.45)

Valencia Basket Club - Herbalife Gran Canaria (22.00).

Si solo una de las dos eliminatorias disputadas en el mismo día necesitara un tercer partido, dicho encuentro pasaría a disputarse a las 21:00h,