El Barça Lassa se da un festín a costa del Tecnyconta Zaragoza

Ramon Palomar

El Barça Lassa sigue intratable en la Liga Endesa (4-0) después de arrollar a un inocente Tecnyconta Zaragoza, por 99-55 Un partido que no tuvo historia desde el minuto uno, con dominio total azulgrana ante un Zaragoza realmente flojo y que no sirvió ni tan siquiera de sparring para futuros compromisos de mayor peso.

Una victoria plácida en la Liga Endesa, la cuarta consecutiva, con 20 puntos de Ribas, que permite al Barça tomar un poco de aire pensando en la Euroliga donde este martes se miden al Herbalife Gran Canaria, donde sí deben ganar para empezar a sumar en Europa.

Los azulgrana llegaban al duelo ante el Zaragoza concienciados que su imagen debía mejorar mucho respecto a lo visto ante el CSKA, y el equipo salió totalmente metido en el duelo de Liga Endesa desde el minuto uno.

Concentrados desde el inicio

Tan concentrados en defensa, y seguros en ataque, que casi sin darse cuenta, dominaba por un rotundo 11-0 con triples de Blazic y dos de Kuric, antes que el equipo maño hubiera entrado en la pista.

Una declaración de intenciones, que resumió las ganas de resarcirse tras lo visto en Moscú. Un Barça centrado, muy agresivo y con acierto en el tiro, que desarboló por completo al Zaragoza, incapaz de seguir el ritmo blaugrana ni en ataque y defensa.

Luchando por cada balón, y con buenos movimientos en ataque, el Barça se dio un festín, cosa que aprovechó Pesic para mover el banquillo. Utilizó prácticamente a todos sus hombres, a excepción de Smits.

Lluvia de triples

Al final del primer cuarto, dos triples consecutivos de Ribas y Claver situaban un 25-9, máxima diferencia del partido, y con dos equipos en dinámicas totalmente opuestas.

Pesic quiso mantener el alto ritmo del partido y en el segundo cuarto, las diferencias entre ambos equipos todavía crecieron más. Con más protagonismo de Seraphin, y alternando el juego interior con el exterior, las diferencias fueron creciendo.

Una canasta de Heurtel, situaba el 41-12 (+29) que parecía el techo de diferencia entre ambos conjuntos. Pero no fue así. Manteniendo la lucha por el rebote, especialmente brillante en el tablero del Zaragoza (15 ofensivos solo en la primera mitad), el Barça siguió martilleando el aro maño.

Muchas segundas opciones

Con tantas segundas opciones, llegaban tiros abiertos, cosa que el Barça aprovechó sin piedad. Dos triples de Pangos casi consecutivos y otro de Kuric (3 de 5), llevaron al Barça a su máxima renta al descanso (+31), y con el partido decidido en 20 minutos (52-21).

El Zaragoza intentó refugiarse en defensa con una zona 2-3 en la segunda mitad. Pero el Barça no estaba dispuesto a conceder ni un minuto de aire a los maños y mantuvo el rodillo ofensivo, y los triples fueron cayendo, dos de Blazic, otros dos de Kuric y uno más de Ribas, fueron abriendo la renta hasta los 39 puntos (73-34).

Pesic decidió utilizar el partido para realizar pruebas tácticas y jugó varios minutos sin un ‘cinco’, cosa que no impidió mantener el nivel de intensidad. También entró Smits, el único que faltaba por saltar al Palau.

El Barça mantiene el tono

Con el Zaragoza totalmente entregado, la máxima diferencia llegó a los 44 puntos (78-34) tras una asistencia de Ribas a Smits por debajo de las piernas de un defensor para cerrar poco después el tercer cuarto, con 43 puntos arriba (78-35).

Con el partido más que decidido, los azulgrana no querían hacer más sangre y permitieron que el Zaragoza, mantuviera al menos, las diferencias, en un final de encuentro totalmente relajado, con probaturas de Pesic, situando a tres altos en pista, con Smits, Pustovyi y Seraphin. 

Duelo plácido en el Palau /99-55) a la espera de medirse al Gran Canaria, este martes en partido de Euroliga donde deben inaugurar su casillero de triunfos en Europa.