El Barça Lassa se exige la victoria en el 'estreno' de los cuartos

Víctor Claver y John Shurna, esta temporada en el Palau

Víctor Claver y John Shurna, esta temporada en el Palau / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa inicia este domingo su camino hacia el título con el primer partido de cuartos de la Liga Endesa en el Palau ante el MoraBanc Andorra (20.45 h., Movistar Deportes 1).

Antes y por el mismo dial, comenzarán otros dos ‘cuartos’: Real Madrid-Iberostar Tenerife a las 12.30 horas y Kirolbet Baskonia a las 18.30 h).

Con el reciente recuerdo de la final de la Lliga Catalana saldada con triunfo azulgrana (89-70)barceloneses y andorranos romperán la igualdad que reflejan sus duelos ligueros esta temporada (94-70 en el Palau y 102-92 en el Pavelló del Molt Ilustre Govern).

En la victoria ante el Tecnyconta ZaragozaSvetislav Pesic recuperó por fin a un Rakim Sanders que llevaba KO desde la Copa del Rey por una lesión en el hombro derecho.

El regreso del estadounidense ha coincidido con el fichaje de su compatriota Jalen Reynolds, quien se ‘estrenó’ con nota el jueves en el Palau.

El Barça, que ha dejado fuera de la lista para los ‘play-off’ a Phil Pressey y a Aleksander Vezenkovtendrá la duda hasta el último momento de Pierre Oriola.

Con un golpe en una pierna que se complicó con un hematoma, el de Tàrrega no jugará y Juan Carlos Navarro es duda tal y como anunció ayer el propio Pesic.

Aún así, el buen momento de Adrien Moerman (18 puntos y 12 rebotes ante el Zaragoza) y la presencia de Sanders y, sobre todo, de Reynolds, permitirán a Ante Tomic tener más descanso que en los últimos meses.

Desde la llegada de Pesic, el croata ha multiplicado sus prestaciones y es clave en un equipo que tiene a Thomas Heurtel como el otro referente del cuadro blaugrana.

El MoraBanc Andorra acabó sexto tras una excelente segunda vuelta en la que ha sumado 11 victorias y seis derrotas (13-4 para los azulgranas). El objetivo de los de Joan Peñarroya es evitar que se repita el 2-0 de la temporada 1994-95 en el único precedente.

Sin Beka Burjanadze (KO desde el verano), será clave el duelo de bases con Jaime Fernández y Andrew Albicy contra Heurtel y el reconvertido Pau Ribas.

El Real Madrid tratará de superar ante el Iberostar Tenerife su ambiente eufórico tras ganar la Euroliga, mientras que el Baskonia buscará hacer valer el factor pista ante Unicaja en un duelo interesante.