El Barça Lassa se exige reaccionar

Sito Alonso y sus jugadores se conjuran para rompet la dinámica negativa

Sito Alonso y sus jugadores se conjuran para rompet la dinámica negativa / MARC CASANOVAS

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa cierra este domingo en el Palau Blaugrana (12.30 h.) su primera 'maratón' del ejercicio que le habrá supuesto disputar cinco partidos en nueve días. Los azulgrana (4-1 en Liga) reciben al UCAM Murcia ( balance de 2-3) en la Liga Endesa con el objetivo de reencontrarse a sí mismos tras cuatro derrotas seguidas (tres en Euroliga y una en Liga).

Un escenario en la que la reacción del colectivo de Sito Alonso se impone para romper la dinámica negativa, tras un inicio de temporada con cinco triunfos seguidos, que rebaje la ansiedad y las dudas creadas al respecto del rendimiento del Barça.La dirección de juego, con Pressey en el punto de mira, la consistencia del colectivo tanto en defensa como en ataque son aspectos que pondrá a prueba el rival. Y para añadir morbo, en las filas del Murcia dos ex del Barça: Brad Oleson, que defendió lo colores del Barça desde enero de 2012 hasta el pasado mes de junio y Vitor Faverani, quien evolucionó unos meses de blaugrana la pasada temporada.

  • Los precedentes. En este sentido, dominio absoluto del Barça que ha ganado sus 18 duelos como local ante el UCAM Murcia Liga
  • El parte médico. En el Barça Lassa aún no estarán disponibles ni Víctor Claver ni Rakim Sanders cuya integración al equipo, de no surgir contingencias, está prevista para la próxima semana. En el Murcia Vitor Benite es duda y José Ángel Antelo es baja segura.
  • La frase. La pronunció el técnico del UCAM Murcia Ibón Navarro. "Que lleven cuatro derrotas seguidas sólo indica que están cerca de una victoria. Esperemos que sean cinco".

Sito Alonso: "una buena lección"

El técnico del Barça Lassa Sito Alonso valoró para los medios del club el hecho de que su equipo, tras un inicio fulgurante, haya caido de repente en una racha de derrotas. "Es igual de sorprendente para nosotros. Han sido seis días frenéticos en los que hemos jugado cuatro partidos. hemos competido y hemos estado con opciones de ganar en todos pero no lo hemos aprovechado. La verdad es que es una buena lección para chequear la mentalidad que tenemos. Y saber que las cosas que queremos hacer no nos van a salir enseguida porque igual habíamos pensado que era más fácil. Tenemos que seguir nuestra línea de trabajo para sorprendernos a nosotros mismos y volver a hacer, sobre todo a nivel de intensidad, agresividad, las cosas que dependen de nosotros".

Para Sasha Vezenkov "es un momento difícil para todos. Pero estamos todos juntos, trabajando. Este partido debe ser un inicio por que nuestro objetivo es acabar jugando bien en los momentos decisivos de la temporada. Ahora hay que pensar, de cara al Murcia, en hacer una defensa dura y con actividad. En ataque tenemos talento y la opción de aportar todos.Pero lo importante es la defensa".