Barça Lassa-Divina Joventut: con los cinco sentidos puestos

Laprovittola y Pangos tendrán protagonismo en estos cuartos de final

Laprovittola y Pangos tendrán protagonismo en estos cuartos de final / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Barça Lassa y Divina Seguros Joventut arrancan hoy en el Palau (21.30h) una de las series más interesantes de cuartos de final de la Liga Endesa entre dos equipos que llegan en un buen momento de juego.

El Barça de Pesic, elegido como Mejor Técnico de la temporada regular, sabe que no puede conceder a los verdinegros en el Palau para no poder en riesgo esta primera eliminatoria, que se decide al mejor de tres partidos.

Los azulgrana tendrán que poner los cinco sentidos, y jugar un partido agresivo en defensa y casi perfecto en ataque para frenar al conjunto de Carles Duran, que vuelve a los play-offs después de una campaña brillante y sin ninguna presión en la espalda.

Encomendados a Laprovittola

Los verdinegros apuestan su juego a la dirección del MVP de la Liga regular, Nicola Laprovittola, que marca el ritmo de su equipo, y que además de anotar, distribuye el juego –es el segundo mejor asistente (6,4)-, para contar con el mejor aliado en el juego interior con Marko Todorovic. Ambos, entre los jugadores con mejor valoración de la Liga y por ellos pasa siempre el éxito del cuadro verdinegro.

El Barça deberá contrarrestar el juego rápido y alegre de los visitantes, con una excelente defensa –es la segunda de la Liga, con una media de 76,2 puntos-, aunque también deberá mostrarse efectivo ofensivamente y evitar que la Penya salga con velocidad.

Un rival incómodo para el Barça a pesar de tener una plantilla mucho más completa y con mayor calidad. Aunque un mal partido inicial en el Palau, al Barça le podría costar muy caro.

Tensión blaugrana

Tensión total para los blaugrana, a pesar de que en las estadísticas históricas de enfrentamientos en  play-offs, han superado a su rival badalonés en 25 ocasiones, por 15 victorias verdinegras. En total, han jugado 11 series, dos cruces de cuartos, seis de semifinales y tres finales.

Ahora son cuartos de final, aunque para los dos equipos, este primer partido en el Palau, ya tiene regusto de duelo clave para el devenir de la eliminatoria, que continuará el domingo, en el Olímpic de Badalona, a las 19.00h.