El Barça Lassa debutará en la Liga Endesa ante el Gran Canaria

El Barça Lassa debutará ante el Gran Canaria, en el Palau

El Barça Lassa debutará ante el Gran Canaria, en el Palau / VALENTI ENRICH

Sport.es

El Barça Lassa debutará en la Liga Endesa 2018-19 ante el Herbalife Gran Canaria en el Palau Blaugrana, en la primera jornada de la Liga que se disputará del 27 al 30 de septiembre, después que la Liga desvelara el calendario de competición. 

Este año, además, incluye la novedad de las ‘jornada no idénticas’. Un sistema que para maximizar el interés y el cumplimiento de las necesidades de clubes y pabellones posibilita que los partidos de una misma jornada de la primera vuelta se disputen en jornadas diferentes en la segunda.

El Cafés Candelas Breogán retorna a la Liga Endesa jugando su primer partido de la campaña frente al Divina Seguros Joventut en Lugo. Por su parte, el BAXI Manresa, que regresa a la Liga Endesa, viajará a Madrid para inaugurar la campaña enfrentándose al Movistar Estudiantes.

El actual campeón, el Real Madrid, recibirá la visita del Iberostar Tenerife, reedición de los cuartos de final del último Playoff de la Liga Endesa. Unicaja y Valencia Basket se ven las caras en el Martín Carpena. Por si fuera poco para empezar el curso, el KIROLBET Baskonia recibe al Tecnyconta Zaragoza, el MoraBanc Andorra jugará contra el UCAM Murcia.El Monbus Obradoiro disputará su partido en casa frente al San Pablo Burgos y el Delteco GBC se enfrenta al Montakit Fuenlabrada.

El 'corte' para la Copa

Los aficionados también deben anotar en su agenda la jornada 17 de la Liga Endesa (unificada el 20 enero), porque terminará de definir qué equipos disputarán la Copa del Rey de Madrid entre el 14 y el 17 de febrero de 2019. KIROLBET Baskonia y Barça Lassa se medirán en un duelo que puede decidir muchas cosas antes del torneo copero.

Los duelos Herbalife Gran Canaria – UCAM Murcia, Iberostar Tenerife – Montakit Fuenlabrada y Monbus Obradoiro – Unicaja enfrentan a equipos que en las últimas campañas han estado metidos de lleno en la pelea por la competición del KO. Sin olvidar los choques Movistar Estudiantes-Delteco GBC, Cafés Candelas Breogán-Valencia Basket, BAXI Manresa-Real Madrid, Tecnyconta Zaragoza-MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos-Divina Seguros Joventut, donde también puede estar en juego la Copa.

Última jornada, 26 de mayo

Y si hay emociones al comienzo de la Liga Endesa, esta temporada la última jornada (26 de mayo) promete ser de alta tensión. Mucho más que calor ambiental promete vivirse en Valencia cuando el cuadro taronja reciba al KIROLBET Baskonia en un duelo con muchos alicientes. Unicaja tendrá esa jornada un duro invitado, pues se mide en Málaga al MoraBanc Andorra, mientras que UCAM Murcia recibirá a Herbalife Gran Canaria. 

Tanto Real Madrid (visitando la pista de Delteco GBC) como el Barça Lassa (viaja para jugar contra Monbus Obradoiro) terminarán la liga regular jugando fuera de sus pistas. Completan la última jornada los enfrentamientos Cafés Candelas Breogán – San Pablo Burgos, Divina Seguros Joventut – Movistar Estudiantes, Tecnyconta Zaragoza – BAXI Manresa y Montakit Fuenlabrada – Iberostar Tenerife, donde puede haber muchos objetivos en liza.