El Barça Lassa se conjura para defender su liderato en la Liga

Los azulgranas no quieren dar ni un paso atrás más

Los azulgranas no quieren dar ni un paso atrás más / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Los jugadores del Barça Lassaaparcada ya la eliminación europea, son conscientes de lo que se juegan en la recta final de la Liga Endesa.  Certificar el liderato de la fase regular es el gran objetivo…sin margen de error ante el acoso del Real Madrid y del Baskonia.

En el feudo  del Gran Canaria dieron un paso adelante. Ahora toca seguir en la misma línea este viernes (21.30 h.) en el Palau Blaugrana frente al Valencia que, tras conquistar la Eurocup, se marca el reto en asegurar la cuarta plaza que le otorgaría la condición de cabeza de serie de cara a los decisivos play-off.

En las filas azulgranas continuará de baja, por tercer encuentro de liga consecutiva, Ante Tomic que acusa molestias musculares. Su vacante será ocupada por Artem Pustovyi.

Los jugadores del Barça son conscientes de lo que hay en juego. Pierre Oriola, exjugador del Valencia y ahora segundo capitán del Barça Lassa fue meridianamente claro ante el duelo frente al conjunto taronja. “No sé si es el partido más importante que nos quedan en casa pero sí es, seguramente, uno los rivales más exigentes que nos esperan en el Palau, sin menospreciar al Gipuzkoa. Está luchando por asegurar la cuarta plaza y vendrán aquí con ganas de ganarnos”.

Para el Barça el objetivo es claro: asegurar ese primer puesto. “Dependemos de nosotros para conseguirlo. Depender de uno mismo te da una cierta tranquilidad sabiendo que si haces las cosas bien lo lograrás. Pero los demás también juegan y nos encontramos en una situación que afrontamos a rivales que se juegan mucho. El Valencia creo que ha ido de menos a más y el título de Eurocup les ha dado confianza para afrontar la recta final de la Liga. Son muy competitivos, grandes tiradores. Deberemos estar al cien por cien para ganarles. Nosotros, después de la derrota en Estambul, que fue dura porque todos teníamos la ilusión de ir a la Final Four y de la derrota ante el Baskonia, creo que nos levantamos. En Las Palmas hicimos un partido muy serio y este debe ser el camino. El de un equipo que lo da todo desde el primer al último minuto estar superconcentrados, hacer las cosas bien y que el rival nunca se sienta cómodo”.

Claver:"En el equipo la gente tiene ganas de acabar bien"

Por su parte, otro ex del ValenciaVíctor Claver avisa de que: “el Valencia está en un buen momento. Ante el Baskonia perdimos el primer partido de liga en casa y no queremos que hayan dos seguidos. Habrá que salir muy concentrados”.

Claver coincide con Oriola en que: “la primera plaza depende de nosotros. Quedan cuatro partidos y queremos conservar un puesto que hemos ostentado durante gran parte de la campaña. Y luego habrá que ver que pasa en los play-off. Ellos están en un buen momento y supermotivados porque la Eurocup siempre da un plus. Sabemos que siempre nos ha costado ganarles. Será difícil”

¿Y el Barça? “Hemos pasado dos semanas muy exigentes en las que tuvimos la desilusión de no ir a la Final Four y de las dos derrotas seguidas en Liga. Pero ahora estamos centrados en lo que queda y la gente tiene ganas de acabar bien.”

Valencia: Van Rossom, OK y Matt Thomas, KO

El Valencia ha sido noticia en las últimas semanas por su enfermería con diversos nombres propios. De cara a este partido en el Palau, Jaume Ponsarnau recuperará al base belga Sam Van Rossom pero no podrá contar con Matt Thomas. El jugador estadounidense sufre un hematoma en una pierna. Segun Ponsarnau “es una lesión no grave pero con una difícil recuperación y ha cogido el peor cauce”.  Ello indica que su concurso podría peligrar incluso para los play-off.

Por su parte, el base francés Antoine Diot tiene el estatus de dudoso para este partido. “Con Antoine todo iba bien, pero después del último entrenamiento ya no todo iba bien, aunque no está descartado” sentenció el técnico de un Valencia que presenta un balance negativo de 8-27 en BCN.