Barça: Kuric, cerca de renovar y Davis de ampliar su vínculo

Así vive Kuric el confinamiento

 El jugador del Barça de Basket ha mostrado cómo vive estos días en casa / sport

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La toma de posesión de Sarunas Jasikevicius como técnico del Barça dará el pistoletazo de salida al capítulo de renovaciones y fichajes en el seno del Barça. En el primer apartado, de momento, figuran dos nombres propios: Kyle Kuric y Brandon Davies, aunque las circunstancias de ambos son diferentes. Vayamos por partes.

Kyle Kuric

El escolta estadounidense con pasaporte eslovaco llegó al Barça hace dos años y su contrato ha expirado. De todos modos, el Barça no va a dejarle escapar porque en su etapa azulgrana ha demostrado ser un jugador fiable tanto en el tiro como en otras facetas del juego dando un plus al perímetro azulgrana.

Ha firmado unas medias en torno a los 20 minutos tanto en Liga Endesa, donde ha promediado 8,3 puntos, 2,1 rebotes y 7,8 de Valoración, como en la Euroliga, en la que aportó 9,4 puntos y 2,1 rebotes para un 8,9 de Valoración. En la competición continental firmóun excelente 44% en triples, porcentaje que baja al 34% en Liga Endesa.

En este escenario, y ante el interés de otros equipos,  el Barça se ha movido rápido y en breve se espera anunciar la renovación del jugador de Evansville con un contrato multianual de dos o tres temporadas.

Brandon Davies

El pívot llegó el pasado verano procedente del Zalgiris que dirigía Jasikevicius y se comprometió con el Barça hasta 2021. Es un jugador de la máxima confianza de Saras por lo que el club quiere pactar con él una ampliación del contrato. 

Este movimiento se incluiría dentro de la política del Barça, que ya explicamos, de alargar determinados contratos en el tiempo para repartir las cantidades económicas que se pacten. De esta manera, en época de crisis, el impacto en el balance anual de la sección será menor.Habrán más casos en la recámara.

¿Sueña Hezonja con volver?

Mario Hezonja está muy activo en las redes ultimamente por lo que al Barça se refiere. No dudó en avanzar la llegada de Jasikevicius y muchos se preguntan si su vuelta al Barça será factible. El alero croata (2.03 y 25 años) militó en el Barça (filial y primer equipos) entre 2012 y 2015 antes de dar el salto a la NBA con Orlando, luego los New York Knicks y ahora Portland Trail Blazers.

Su protagonismo no ha sido excesivo aunque le queda un año de contrato (1.7 millones de dólares brutos). ¿Se plantea volver? En las próximas semanas saldremos de dudas.