El Barça firma el pleno al '5' en noviembre

El Barça está jugando a un nivel altísimo en noviembre

El Barça está jugando a un nivel altísimo en noviembre / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Saras Jasikevicius vive el momento más dulce desde que cogió las riendas del equipo este verano. El conjunto azulgrana se ha mostrado resolutivo en los cinco partidos que ha disputado durante este mes de noviembre, con un dato importante: los ha resuelto con victoria con una media de 25,6 puntos a su favor. Una estadística demoledora.

Y es que los azulgrana han jugado un mes de alto nivel, con el baloncesto que empieza a parecerse a lo que pide Jasikevicius a sus jugadores: intensidad defensiva los 40 minutos, buen movimiento de balón y acierto en el tiro exterior. Y rotaciones efectivas.

Estas circunstancias se han juntado en los últimos partidos del Barça, en los que ha metido un ritmo infernal desde el primer minuto y lo más importante, es que no ha sufrido bajones de juego como acusó en los primeros meses de competición y que tanto exigía el técnico a sus jugadores.

Mensaje captado

Pero parece que el mensaje del técnico lituano finalmente ha calado en sus jugadores, que no quieren desperdiciar ni un minuto en pista para ganarse los favores del entrenador. Por ello, del primero al último, imprime una intensidad al juego de la que gana el equipo en conjunto.

La racha de cinco victorias seguidas empezó con el Tenerife en el Palau (81-74), al que le siguió el +36 en la pista del ALBA Berlín (67-103) para imponerse después Estudiantes por 14 (78-92). El pleno al ‘5’ lo firmó el Barça con dos actuaciones estelares ante todo un campeón de Europa como el Fenerbahçe (97-55) y lo remató ante el Betis con un +29 (82-53).

Unas victorias que ha permitido al técnico a mover el banquillo, dar muchos minutos a los que menos tienen como Sergi Martínez, Bolmaro o Pustovyi y, de paso, dar buenos descansos a jugadores que han de ser decisivos en el momento determinante de la temporada, como Nikola Mirotic.

Efectividad de 'Nico'

El hispano montenegrino ha disfrutado de las victorias de su equipo con más tiempo en el banquillo que en la pista, eso si, después de dejar su impronta en todos ellos, con una media de 15,8 puntos en solo 17,8 minutos de juego. Una rentabilidad de autentica estrella.

Ahora llega una nueva prueba para el equipo con dos partidos de Euroliga, el miércoles 18, ante el Olympiacos en el Palau (21.00) para repetir en casa ante Estrella Roja, el viernes, 20 (21.00 horas) y cerrar las semana, visita al Casademont Zaragoza, el domingo 22 (18.30). Que siga la racha.