Sufre la enfermedad de Dent

El Barça 'ficha' a Nacho Muñoz, de cinco años

Nacho sufre la enfermedad de Dent y el FC Barcelona ha querido unirse a la lucha por recaudar fondos para la investigación de este trastorno

Cristina Pérez

El Barça de baloncesto anunció este miércoles el 'fichaje' de Nacho Muñoz, un niño de cinco años que sufre el síndrome de Dent, enfermedad que conlleva una pérdida masiva de proteínas, calcio, potasio y otras sustancias por la orina.

Nacho fue el protagonista, como no podía ser de otra manera, de la presentación del acuerdo al que ha llegado ASDENT (Asociación del Síndrome de Dent) con el Barça, por el que los jugadores de la plantilla blaugrana donarán 50 euros por cada asistencia que repartan en los últimos cuatro partidos de la Liga Endesa.

Se da la circunstancia de que el equipo comandado por Xavi Pascual es el íder de asistencias de la ACB, con un promedio de 17,7 por partido.

En el acto también participó el actor Santi Millán, 'representante' de Nacho. Lo hizo virtualmente y destacó que "este fichaje representa que el Barça es más que un club y reafirma los valores de la entidad".

Por su parte, Joan Creus señaló que "los jugadores han vuelto a demostrar su empatía. Estamos muy contentos con esta iniciativa. Nacho nos aportará valores, lucha, voluntad. Es muy movido pero sabe concentrarse".