BALONCESTO - LIGA ENDESA

El Barça ficha a Petteri Koponen procedente del Khimhi ruso

Según RAC 1, el Barça Lassa ha cerrado el fichaje del base finlandés y será presentado el próximo martes

afabregueslaboral kutxa s french guard fabien causeur  l  vi160813194002

Tras días de negociación, Koponen ya es jugador del FC Barcelona Lassa / sport

Jaume Tarragó

Lo avanzaba Victor Belinchón el pasado jueves, Petteri Koponen será nuevo jugador del Barça según ha confirmado RAC1. Con su llegada, la opción<strong> Guillem Vives </strong>queda descartada para el puesto de segundo base.

De acuerdo con la radio catalana, el base finlandés pasará la revisión médica este próximo martes antes de incorporarse oficialmente a la plantilla azulgrana de manera oficial.

Koponen es un base de perfil 'combo guard' americano. Es decir, un jugador que puede jugar en la posición de base y escolta, aunque llega a Barcelona con el cartel del base suplente para dar aire a <strong>Tyrese Rice</strong>.

Precisamente, el finlandés había coincidido con Rice en su equipo de procedencia, el Khimki ruso, donde promedió 11.4 puntos y un 45.2% en triples durante la temporada pasada. 

Con la incorporación de Koponen, el FC Barcelona Lassa renuncia al fichaje de Guillem Vives, que se enrocó pese a la insistencia del club catalán. Vives, con un año más de contrato, seguirá en el Valencia Basket.