El Barça se estrena en el Palau

Los azulgranas vienen de sumar una trabajada victoria en Santiago

Los azulgranas vienen de sumar una trabajada victoria en Santiago / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El nuevo proyecto del Barça se presenta este domingo (18.30 h.) por fin en sociedad ante su afición en el Palau. La ‘gent blaugrana’ podrá ver en directo  a los cinco nuevos fichajes;Delaney, Higgins, Abrines, Mirotic y DaviesDavies, por cierto, salió ‘tocado’ del choque en Santiago con un esguince en el tobillo derecho que, eso sí, no le impidió seguir jugando. Por tanto se espera que sea de la partida.

Todo ello. eso sí, en un proyecto también marcado por ausencias: Heurtel, Pangos y un Pau Ribas que se confía esté recuperado de sus molestias musculares en breve. Veremos. 

Un escenario que, seguramente, propiciará que Pesic vuelva a incluir en el roster al joven base del filial Leo Bolmaro. Un elenco del que veremos quien se cae al final, si no hay contratiempos de última hora. El viernes le tocó a Pustovyi.

El Barça viene de ganar en su estreno liguero en Santiago el pasado viernes (comienza la locura del calendario) con un Mirotic imperial (39 puntos de valoración). Una actuación que le valió para ser designado MVP de la primera jornada, el año de su retorno a la ACB.

Enfrente estará un rival clásico: el Baskonia, que viene de noquear con  contundencia al Estudiantes. Un claro triunfo por el que, sin embargo, tuvo que pagar un altísimo peaje: la grave lesión de Jayson Granger. El base uruguayo se rompió el tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo en un lance del juego y deberá pasar por el quirófano. La previsión son seis meses de baja. Un duro golpe.

Pese a todo, los de Perasovic seguirán fieles a sus señas de identidad, con su basket intenso y rocoso con Tornike Shengelia como gran referente en la pintura y la amenaza siempre prermanente del triple.

Víctor Claver

El ala-pívot azulgrana se refirió al duelo ante el Baskonia como “un partido siempre complicado pero es el primero en casa y eso seguro que nos dará un extra de motivación para jugar bien ante nuestra gente. Tenemos ganas y yo creo que la afición también tiene ganas de ver a los nuevos jugadores que fichamos en verano,”

Al hilo de eso ¿Que Palau esperan los jugadores esta temporada? “Esperamos un buen ambiente, pertidos en los que se note el calor de la gente. Nosotros vamos a intentar corresponderles haciendo buenos partido. Ese es el objetivo y esperamos conseguirlo” sentenció Victor Claver.