El Barça al completo empieza de verdad la pretemporada este domingo

Jasikevicius ya trabajará desde el domingo con la plantilla al completo

Jasikevicius ya trabajará desde el domingo con la plantilla al completo / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça inicia este domingo oficialmente la pretemporada cuando Sarunas Jasikevicius se ponga a trabajar con la plantilla al completo después que todos los jugadores hayan pasado los reconocimientos médicos sin problema.

El único jugador que no podrá trabajar con el resto es el escolta azulgarana, Cory Higgns, que fue intervenido hace un mes de una fascitis plantar crónica que padecía en su pie derecho. HIggins deberá seguir con su rehabilitación unas semanas más.

Será el primer contacto del nuevo técnico y de su equipo de trabajo con la totalidad de la plantilla, que tendrá como principal novedad la presencia del único fichaje efectuado hasta el momento, el base griego Nick Calathes.

Encuentro con Mirotic

También se verán con la estrella del equipo, Nikola Mirotic, que se encontraba de vacaciones cuando fue presentado el nuevo entrenador azulgrana, y que promete aportar aire fresco al grupo con una nueva metodología y estilo de juego.

Después de superar las revisiones médicas en dos jornadas distintas, Jasikevicius ya podrá trabajar con todos los jugadores del primer equipo, al que se debe añadir, de manera oficial al base Leandro Bolmaro, que ya es considerado jugador del primer equipo a todos los efectos después de extender su contrato hasta 2023.

Saras tendrá hoy a sus órdenes a los bases Thomas Heurtel, Nick Calathes y Leandro Bolmaro, los escoltas Alex Abrines, Adam Hanga  y Kyle Kuric, el alero Victor Claver, los ala-pívots, Pierre Oriola, Nikola Mirotic, Rolands Smits, y los pívots Brandon Davies y Artem Pustovyi.

Siguen los jóvenes

Jasikevicius también contará en los próximos días con los jóvenes Aleix Font y Sergi Martínez, a la espera de conocer cual será su destino, probablemente una cesión ya que el club considera que deben seguir madurando al máximo nivel.

La intención de Jasikevicius es que el equipo trabaje la preparación física alterna a las primeras clases técnicas a lo largo de la próxima semana, antes de que el equipo realice el stage de pretemporada, previsto del 23 al 30 de agosto, en Encamp (Andorra).

El conjunto azulgrana tiene previsto jugar tres partidos amistosos antes de que llegue la competición. El primero será en Encamp, ante el MoraBanc Andorra, el 26 de agosto. El Barça ha concretado otro partido de preparación el 29 de agosto ante el UCAM Murcia, en Barris Nord (Lleida), y al día siguiente, se medirán al Joventut de Tomic y Pau Ribas, en el Olímpic de Badalona.

A partir de entonces, llegará la competición de verdad, primero con la Lliga Catalana, y la semana siguiente, la Supercopa Endesa. Mucho trabajo por delante para poner en marcha este nuevo proyecto que ilusiona más que nunca a los aficionados, con Jasikevicius al frente.