El Barça debe sumar... aún sin Sanders y pendiente de fichar

Pesic espera que sus jugadores den la mejor versión posible

Pesic espera que sus jugadores den la mejor versión posible / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Condenados a la penitencia de vivir los play-off de la Euroliga como meros espectadores, los jugadores y el técnico del Barça Lassa focalizan todos sus esfuerzos en pelear por la Liga Endesa. Eso pasa por afrontar los play-off en la mejor situación posible. A falta de seis partidos para el final de la fase regular los azulgrana defienden, de momento, su tercera posición con las mismas victorias (19) que el Valencia que es cuarto. Y el gran objetivo es pelearle el segundo puesto al Baskonia que tiene un triunfo más.

Todo pasa, pues, por sumar de manera indefectible en lo que queda empezando por el duelo este domingo (12.30 h.) en el Palau ante el Delteco Gipuzkoa. Un choque al que los blaugrana llegan tras su polémica derrota la pasada jornada en Málaga.

Un escenario deportivo que el equipo afronta pendiente de dos temas paralelos. Por un lado el concretar un fichaje en el juego interior para sustituir a Séraphin. Y por otro saber cómo y cuándo se podrá volver a contar con Sanders, baja desde el 18 de febrero por una lesión en el hombro. El alero está en fase de readaptación pero, de momento, sin fecha  fija para su reincorporación.

Volviendo al inmediato presente decir que, ausencias al margen a las que se suma el canterano Marc García, el Barça deberá poner los cinco sentidos en la tarea este domingo para evitar sorpresas desagradables que, a estas alturas, serían funestas. Por eso, además de volver a demostrar el porqué es el segundo mejor ataque de la Liga (89,4 puntos) deberá echar el resto en la faceta defensiva y el rebote. No en vano, su rival es el mejor de la competición en este concepto (37,9 capturas por partido).

Dos datos a tener en cuenta. Los de Porfirio Fisac llevan dos triunfos seguidos y su balance como visitantes es de 6-7. Eso sí. Tendrán dos bajas sensibles por lesión: la de su máximo anotador (13,9) y reboteador (6,7) Henk Norel y la de Fede Van LackeDaniel Clark y Dani Pérez, por su parte, tienen el estatus de dudosos.

Pesic avisa

El entrenador azulgrana Svetislav Pesic dejó muy claro el contexto en que se mueve su equipo y lo que espera empezando por el encuentro de hoy. “Es un partido contra un equipo que ha ganado sus dos últimos encuentros. Por tanto merecen nuestro respeto. Cada partido hasta el final de la fase regular es importante para nosotros porque luchamos para mejorar nuestra posición de cara a los play-off. Siempre son básicos en el baloncesto la defensa, transición, balance defensivo y rebote. Si tenemos todo esto podemos controlar nuestro destino dentro de los partidos”.

El futuro que viene está muy claro para el serbio.”Nos quedan partidos muy difíciles fuera: Tenerife, Fuenlabrada y Valencia. En casa tenemos este partido ante el Gipuzkoa, Andorra y Zaragoza. Hay que pensar siempre en el partido más cercano y mejorar nuestra situación física. De cara a los play-off hay que llegar en una buena posición en la clasificación y conseguir que cada jugador mejore para afrontarlos bien”.