El Barça cierra una semana perfecta en Burgos con un Sanli desatado

Los azulgranas sumaron la tercera victoria consecutiva al imponerse al San Pablo Burgos (69-83) con la mejor actuación del pívot turco con el Barça (19 puntos y 11 rebotes y 29 de valoración)

Jokubaitis (18) impulsó al Barça, que solo pudo sentenciar en los últimos minutos ante un San Pablo que no les dio respiro

Laprovittola defiende una acción de Renfroe

Laprovittola defiende una acción de Renfroe / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cerró una semana perfecta en Burgos al sumar la tercera victoria consecutiva (69-83) tras las dos de Euroliga ante CSKA y ASVEL. El turco Sertac Sanli fue clave para el triunfo en el cuarto final firmando su mejor actuación con la camiseta del Barça (19 puntos y 11 rebotes) junto a un efectivo Jokubaitis (18). Los azulgranas siguen sumando para mantener su pugna en lo más alto de la Liga Endesa junto al Madrid (9-2).

BUR-FCB

Liga Endesa

69
83
Alineaciones
San Pablo Burgos, 69
(16+17+22+14): Benite (12), Díez (8), Rabaseda (2), Renfroe (5), Gamble (12)- cinco inicial-, Kravic (6), Queeley (2), Nikolic (6), Salash (4), Corbalán (0), McGee (12).
Barça, 83
(21+18+20+24): Laprovittola (10), Kuric (9), Hayes (0), Mirotic (12), Sanli (19)- cinco inicial-, Davies (6), Martínez (2), Smits (3), Jokubaitis (18), Caicedo (2), Ubal (2).

De nuevo sin Calathes, todavía con problemas musculares en la pierna, el Barça visitaba a un San Pablo necesitado de victorias (3-7) ante 8.000 espectadores que llenaban el Coliseo  dispuestos a descentrar a los blaugrana de inicio. Aunque el Barça llegaba con confianza tras su victoria ante el ASVEL y salió concentrado, sin dejarse llevar por el ambiente.

Buen arranque con Nico Laprovittola en un momento dulce, dirigiendo al equipo y consiguiendo pequeñas ventajas (3-9) ante el ansia del San Pablo de correr a la mínima oportunidad.

Los azulgrana mantenían el control a pesar de los arreones de los burgaleses, que se mantenían cerca, pero siempre detrás en el electrónico. Lo más preocupante fue la segunda falta de Mirotic que le llevó al banco, y sin acierto en el triple. A pesar de ello, control del partido tras un primer cuarto un tanto alocado (16-21).

Jokubaitis toma el mando

Con Jokubaitis con mucho protagonismo (10 puntos al descanso), el Barça quería controlar el ritmo, logrando anotar de dos (15 de 20) pero desacertado en el triple, cosa que no le permitía abrir hueco. Alcanzó una máxima de 8 tras canasta de Kuric (30-38), fruto del buen trabajo en el rebote ofensivo (8) que dio a los blaugranas segundas oportunidades y muchos puntos.

El lastre para los de Saras en la primera mitad fueron los triples, con solo dos aciertos de 14 intentos, con 0 de 4 para Kuric y 0 de 3 para Mirotic, algo muy poco habitual. Si hubieran entrado algunos de ellos, la diferencia sería más cómoda al descanso (33-39).

En la reanudación, el Barça salió lanzado, con dos triples consecutivos. En los mejores minutos de los azulgranas, parecía que rompían definitivamente el partido con un +14 (33-47). Pero como viene sucediendo a este equipo, llegó cierta relajación y desconcentración lo pagó caro.

Reacción del Burgos

Benite dirigió la reacción del San Pablo Burgos, que subió dos grados la intensidad mientras el Barça encajaba un parcial de 9-2. Con el público encima, los locales volvieron a creer que era posible la victoria para acercarse a solo cuatro puntos al final del cuarto (55-59).

El Burgos llegó a situarse a solo uno tras triple de McGee (58-59). Aunque el Barça no entró en pánico y con dos triples de Sanli, los de Jasikevicius recobraban cierta tranquilidad a 5’ del final (58-67). El Burgos lo intentó, pero ya no hubo reacción local ante un Barça que supo cerrar el partido, y con la buena noticia de disfrutar del mejor partido del pívot turco al que todos esperaban desde hacía tiempo.