El Barça busca rematar la semifinal en Tenerife

El Barça tiene este miércoles la oportunidad de sellar el pase a la final de la Liga Endesa por segundo año consecutivo

Jasikevicius quiere ver a su equipo igual de ‘enchufado’ que en el duelo en el Palau y evitar lo sucedido ante el Joventut en Badalona

Nick Calathes quiere dirigir al Barça a la final de la Liga Endesa con un triunfo en Tenerife
Nick Calathes quiere dirigir al Barça a la final de la Liga Endesa con un triunfo en Tenerife | DAVID RAMIREZ

El Barça ya se encuentra en Tenerife de cara al segundo partido de la semifinal de Liga Endesa, con un solo objetivo: ofrecer una imagen de consistencia y acierto como sucedió en el primer partido de la semifinal, y sellar este mismo miércoles el pase a la gran final de la Liga Endesa con una segunda victoria ante el Lenovo Tenerife.

Jasikevicius felicitó a sus jugadores por su gran puesta en escena en el primer partido en el Palau, donde los azulgrana barrieron al cuadro de Txus Vidorreta en un espectacular tercer cuarto. Pero el de Tenerife puede ser un partido totalmente diferente.

El Barça sabe que el Lenovo Tenerife salió muy herido en su orgullo por la paliza recibida (112-69), la anotación más alta de un equipo en los play-off en los últimos 20 años, y seguro que la puesta en escena del cuadro tinerfeño, apoyado por su afición, será totalmente diferente.

El recuerdo de Badalona

El técnico azulgrana no ha dejado de recordar a sus jugadores, que si el equipo no salta con la mentalidad correcta, los puede ganar cualquier buen equipo de la Liga, como sucedió en el segundo encuentro de cuartos ante el Joventut donde los azulgrana ofrecieron una de las imágenes más pobres de la temporada.

Por ello,el Barça deberá salir con la misma mentalidad del Palau, agresividad defensiva, control del rebote, y un acierto alto en el tiro, quizá no de manera tan efectiva como en el primer partido, porque eso es muy difícil, pero si con confianza ofensivamente.

Y una de las notas más positivas para este Barça en el momento culminante de la Liga Endesa, fue ver a su estrella, Nikola Mirotic, totalmente implicado y con ganas de realizar su papel de líder, después de unos partidos donde ha estado francamente gris.

Defensa sobre los bases

Nikola lanzó a sus compañeros a la victoria ante el Lenovo y si mantiene ese nivel, seguro que el Barça estará muy cerca de su segunda victoria que le lleve a la final de la Liga Endesa.

Saras mantendrá la presión defensiva sobre sus dos ‘playmakers’ Fitipaldo y Huertas, dos hombres clave en la creación del equipo tinerfeño y que supo maniatar tan bien con la defensa de Calathes, Bolmaro y también Westermann, que podría tener una segunda oportunidad en detrimento de Claver.

Veremos si el Barça que salte este miércoles al Fernando Martín, se parece más al que se vio en el Palau en el primer partido, o el equipo desangelado de la derrota ante el Joventut. Apostamos que ya huelen la final, y saldrán a buscar la victoria definitiva con la mejor disposición.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil