El Barça busca la mejor puesta a punto con la visita del TD Systems Baskonia

El Barça regresa a la Liga Endesa este miércoles con la visita al Palau (21.15h) del conjunto vitoriano

Jasikevicius utilizará el partido para preparar el asalto a la Final Four en Colonia, dosificando a todos sus hombres

Mirotic, en una acción de juego ante el Baskonia, esta temporada

Mirotic, en una acción de juego ante el Baskonia, esta temporada / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras un largo parón sin competición, el Barça regresa este miércoles a la Liga Endesa, con la disputa de la Jornada 37, que les medirá en el Palau al TD Systems Baskonia (21.15) en un buen duelo para ver el momento de los azulgranas pensando en la Final Four

El conjunto de Sarunas Jasikevicius ha contado con 10 días sin competición que le ha permitido recuperar fuerzas y al mismo tiempo, ir preparando su duelo ante el Armani Milán, en las semifinales de la Final Four, que se jugará el próximo 28 de mayo, en Colonia.

La visita del Baskonia será un buen test para los azulgranas, ante un conjunto de la parte alta de la clasificación, aunque no vive su mejor momento después del parón de 23 días debido al brote de covid19 en la plantilla que les hizo perder ritmo de competición.

Problemas físicos

“Nuestro problema en este momento es el aspecto físico, normal después de que tantos jugadores hayan tenido covid, pero espero que podamos estar mejor”, deseo el técnico, que no podrá contar con el italiano Achille Polonara, con un esguince de tobillo, pero podría reaparecer Youssoupha Fall para cargar un juego interior que necesita efectivos.

Desde su regreso, los vitorianos han perdido dos encuentros, ante Joventut y Unicaja, y se impusieron al descendido Acunsa GBC, y ocupan la quinta plaza en la clasificación, con 23 victorias y 11 derrotas. Los vitorianos optaban a entrar entre los ochos mejores de la Euroliga pero se quedaron finalmente fuera.

El Barça se presenta con ganas de volver a competir, aunque posiblemente Sarunas Jasikevicius vuelva a dosificar a sus jugadores para evitar problemas de lesiones pensando en la gran cita de la Final Four donde está puesta toda atención blaugrana.

A coger confianza

Con la segunda plaza asegurada en la Liga Endesa, el objetivo es que jugadores como Nikola Mirotic, Abrines o jugadores que han tenido menos minutos como Oriola, cojan confianza de cara a este tramo final de la temporada, donde están en juego dos títulos tan importantes como la Euroliga y la Liga Endesa.

Jasikevicius cuenta con la plantilla al completo, por lo que tendrá que realizar tres descartes como viene siendo habitual en las últimas semanas.

En este curso, ambos se han medido en cinco ocasiones. El Barça se impuso en cuatro ocasiones: Supercopa Endesa (68-72), en los dos duelos de Euroliga (71-72 y 71-57) y en las semifinales de la Copa del Rey (77-68). La única victoria vasca se remonta en el partido de la primera vuelta de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena (82-71).